Equipos De Alto Desempeño
Enviado por achapa1407 • 10 de Octubre de 2014 • 842 Palabras (4 Páginas) • 291 Visitas
DIRECCIÓN DE
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
CONTENIDO
Consideraciones generales 2
Competencias de los Equipos de Alto Desempeño
Confianza y respeto
Liderazgo
Coordinación de acciones
Manejo de emocionalidad
Enfoque de negocios
Disposición al aprendizaje
Escucha y retroalimentación
Conectividad
Proceso Humano en los Equipos de Alto Desempeño
Bibliografía
CONSIDERACIONES GENERALES
Para ser productivos requerimos coordinar acciones con otros. Hoy día trabajar en forma individual no sólo es ineficiente sino imposible; las organizaciones requieren un sin fin de equipos de trabajo. Todos laboramos en conjunto, sin embargo nuestro desempeño grupal generalmente dista mucho de ser muy eficiente; no siempre sabemos cómo coordinarnos.
Equipo de alto desempeño
Un equipo es considerado de alto desempeño según se juzguen sus resultados.
Podemos definir un equipo de alto desempeño como:
Conjunto de personas que tienen resultados extraordinarios a través de habilidades técnicas y operativas coordinadas con alta conectividad.
Para lograr esto el equipo se enfoca en las necesidades del cliente, cada miembro agrega valor, es efectivo en el manejo de sus compromisos, atiende tanto al proceso de la tarea como al proceso humano, vela por la emocionalidad del equipo, maneja los conflictos que se presentan, permite y fomenta el desarrollo de liderazgo de cada miembro del equipo y maneja efectivamente los juicios propios y ajenos.
Para analizar y desarrollar el potencial del equipo, atendemos a las competencias de los miembros del equipo, su conectividad, el proceso que siguen y el resultado que se logra.
COMPETENCIAS DE LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
En un equipo de alto desempeño, el conocimiento y experiencia profesional de cada miembro no son suficientes. La coordinación entre ellos para producir un resultado, muy por arriba de la suma de los resultados individuales, requiere de competencias específicas. Analicemos cada una:
A. MEDIO AMBIENTE DE CONFIANZA Y RESPETO
El medio ambiente propicio para un buen trabajo en equipo es aquel que se encuentra libre de amenazas y temores hacia lo que pasará con respecto a la actuación y trabajo de cada miembro y el grupo en general. Se requiere un ambiente de confianza y respeto.
Para vivir éste ambiente es necesario que los miembros se vean como iguales en dignidad y al mismo tiempo como individuos diferentes, con el derecho a tener puntos de vista, sentimientos, juicios y narrativas diversas.
Para la convivencia y trabajo es necesario no sólo aceptar
...