PLAN ESTRATEGICO. ENTORNO EXTERNO
Enviado por Fernanda Laguna • 20 de Junio de 2019 • Informe • 813 Palabras (4 Páginas) • 93 Visitas
ENTORNO EXTERNO:
La universidad nos exige a tiempo completo con proyectos, monografías, prácticas y evaluaciones diarias. Pero a la vez tiene un ambiente adecuado, implementada con varias áreas de estudio, biblioteca, áreas de descanso, etc.
NUESTRO DIAGNOSTICO
Al ingresar a la universidad tenemos nuevos horarios y un nuevo ritmo de enseñanza, diferente al del colegio, por eso es que adecuarnos nos lleva tiempo y a pesar de que nosotros somos de carreras distintas: Traducción e Interpretación y Arquitectura nos dimos cuenta que teníamos los mismos inconvenientes en cuanto a la organización de nuestro tiempo de estudio y las distracciones
META
Nuestra meta es finalizar nuestro primer ciclo con buenas notas y lograr el aprendizaje deseado en todas las áreas
OBJETIVOS:
El objetivo principal de nuestro plan de estudio es poder organizarnos sobre nuestros deberes en el ámbito académico y poder adquirir nuevos conocimientos que la universidad nos aporta en cada asignatura, así también poder organizarnos en cada actividad que realizare en el transcurrir de la semana, para hacerlo de manera efectiva y así cumplir el logro de esa asignatura.
NUESTRAS ESTRATEGIAS
* Organizar nuestro tiempo de estudio.
Es importante no dejar el estudio para cuando sientas que tienes tiempo. Organizar nuestra rutina de estudios y apegarnos a ella. Quizás sea un poco complicado, pero las sesiones constantes nos ayudarán a distribuir mejor nuestras actividades y llegar preparados a los exámenes y pruebas parciales.
* Dedicar más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles
En lugar de dejar la asignatura temida para último momento, enfrentarla desde el principio y dedicarle tiempo de estudio hará ganar seguridad y tranquilidad y podremos disfrutar de estudiar el resto de las asignaturas que disfrutamos.
*Conseguir un compañero de estudios
Si bien estudiar con un amigo puede ser divertido, es mejor elegir a alguien que se tome en serio el estudio y la responsabilidad de estudiar con alguien más. Si es un compañero de clase podríamos compartir notas, hacernos preguntas e incluso explicarnos cosas que no entendamos.
* Estudiar todos los días
Aunque es lógico que nos gustaría tener algún día libre, si nos dedicamos a diario a estudiar tendríamos mayores probabilidades de adquirir el hábito. Además, nuestros tiempos de estudio serán más cortos de este modo y podremos refrescar los conceptos para las pruebas. Mirar el material a diario nos ayudará a recordarlo con más facilidad y a mejorar nuestro rendimiento en clase.
...