Plan De Venta Y Mercado
Enviado por rodinho • 3 de Marzo de 2014 • 835 Palabras (4 Páginas) • 437 Visitas
PLAN DE VENTAS Y MERCADEO
Para el plan de ventas se necesita el diagnóstico de la demanda, Tales pronósticos son imprescindibles para llevar a cabo la planificación, además son necesarios como un elemento auxiliar para determinar que recursos se necesitan, programar los recursos ya existentes y adquirir recursos adicionales. Los pronósticos precisos permiten que los programadores utilicen de forma eficiente la capacidad de las maquinas, reduzcan los tiempos de producción y recorten los inventarios. Los métodos de pronóstico suelen basarse en modelos matemáticos que utilizan los datos históricos disponibles, en métodos cuantitativos extraídos de la experiencia administrativa o en una combinación de ambos.
Existe el reto de pronosticar la demanda del cliente ya que esta es una tarea difícil porque la demanda de bienes y servicios suele variar considerablemente, Por ejemplo, es previsible que la demanda de fertilizante para el césped aumente en los meses de primavera y verano; sin embargo, en los fines de semana específicos en los que la demanda es más intensa, esta depende de factores incontrolables, como el clima. Otros patrones son más previsibles. Así pues la demanda semanal de cortes de cabello en una barbería de la localidad, puede ser bastante estable de una a otra semana, aun cuando la demanda diaria sea más intensa los sábados por la mañana y más floja los lunes y martes.
Para pronosticar la demanda en este tipo de situaciones es necesario descubrirlos patrones básicos a partir de la información disponible.
Patrones de demanda.
1. Horizontal, o sea, la fluctuación de los datos en torno de una media constante
2. de tendencia, es decir, el incremento o decremento sistemático de la media de la serie a través del tiempo.
3. estacional, o sea, un patrón repetible de incrementos o decrementos de la demanda, dependiendo de la hora del día, la semana, el mes o la temporada;
4. cíclico, o sea, una pauta de incrementos o decrementos graduales y menos previsibles de la demanda, los cuales se presentan en el curso de periodos de tiempo más largos (años o decenios); y
5. aleatorio, es decir, una serie de variaciones imprevisibles de la demanda.
La relación que existe entre el mercadeo, las ventas y la producción es completamente aislada y no se debe tener en cuenta para realizar los diferentes pronósticos. Aunque todas estas labores son fundamentales en una empresa ya que sin ellas no pudiera funcionar de la mejor manera la empresa no quiere decir que vallan de la mano cuando de pronosticar demandas se hable.
Hay que tener en cuenta que el pronóstico de la demanda es importante en la empresa ya que con las exigencias de nuestros clientes vamos a saber cuánto vamos a producir y por ende sabremos cuales serán nuestras ventas diarias, semanales, mensuales y anuales.
Las predicciones de
...