Derecho Civil
Enviado por 72761976 • 15 de Mayo de 2015 • 840 Palabras (4 Páginas) • 438 Visitas
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
PRESENTE.-
Quien suscribe Oscar Hugo Jiménez Céspedes, quien por mi propio derecho y señalando para oír notificaciones mi domicilio ubicado señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle Juan Escutia número 3012 de la Colonia Centro de esta ciudad y designando como mí apoderado y representante al Lic. Olegario Batalla Juárez en los términos de la carta poder que adjunto a la presente, respetuosamente expongo:
Que acudo ante este tribunal a formular Demanda laboral en contra de la empresa Hernández S.A. de C.V. de México Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, con domicilio en la calle Sierra Leona número 9016 de la Colonia Maravillas de esta ciudad, lugar donde solicito se practique el emplazamiento a juicio reclamado las siguientes prestaciones:
A) La cantidad de $ 18,936.00, por concepto de tres meses de salario integrado como Indemnización Constitucional por DESPIDO INJUSTIFICADO.
B) La cantidad de $32,506.00, por concepto de Prima de Antigüedad por haber trabajado 8 años.
C) La cantidad de $ 2498.65, por concepto de la parte proporcional de aguinaldo de 10 meses.
D) La cantidad de $ 2332.05, por concepto de vacaciones a razón de 10 meses.
E) La cantidad de $ 583.00, por concepto de pago de prima vacacional.
F) Los salarios caídos a partir del día siguiente del despido hasta que en forma definitiva se cumpla con la condena que resulte del presente juicio.
HECHOS
Que trabajo para la empresa Hernández S.A. de C.V. de México, desde hace 8 años y diez meses, desempeñando el puesto de Jefe de Piso, con un horario de 8:00 am a 17:00 horas. De lunes a sábado, servicios que presté en forma profesional, Honesta y Responsable, hasta el día devengado un salario diario por la cantidad de $210.00.
El día 20 de abril del año 2015, en que estaba trabajando en el almacén cuando llego el Licenciado Juan Pérez Rojas quien es el Gerente de la empresa demandada y quien me manifestó que desde ese momento dejaba de laborar para la empresa y que no me volviera a presentar a la misma sin darme más explicaciones y fue entonces cuando le manifesté el Derecho de mi liquidación y me contesto el Licenciado Arturo que no se me pagaría nada porque no tenía derecho. Ante esa circunstancia opte por retirarme de la fuente de trabajo y como de los hechos de traslado se desprende que fui objeto de un DESPIDO INJUSTIFICADO de mi empleo, cabe señalar que nunca dejé de prestar mis servicios en la empresa, insisto en que el Licenciado Arturo me comunicó que por las instrucciones de los dueños de la empresa Hernández S.A. de C.V. de México l SR, a partir de la fecha que se señala con antelación me retiré de mis labores sin derecho a ninguna liquidación.
Por tal motivo considero que fui objeto de un DESPIDO INJUSTIFICADO
...