Emociones
Enviado por samily25 • 1 de Marzo de 2022 • Ensayo • 913 Palabras (4 Páginas) • 72 Visitas
Bianca Parra V- 23.583.264
María José Sánchez V- 19.145.861
Al hablar de las emociones nos referimos a fenómenos que nos prepara y adapta al entorno, influyendo de manera fisiológica y determinando la expresión facial.
Cada persona va demostrando sus emociones y sentimientos de diferentes maneras, estas con el pasar de los años van forjando la personalidad. Cada ser humano es único e irrepetible, posee cualidades y virtudes que lo caracterizan y diferencian de los demás. Todos tenemos diferentes capacidades que se van demostrando a medida que se realizan diferentes actividades y son más notorias cuando salimos al campo laboral, pero en algunas ocasiones la manera como nos enfrentamos a diversos retos en la vida es aprendida.
Cuidar las emociones y conseguir que se demuestren de manera adecuada ya que aporta a nuestra vida tranquilidad y estabilidad, es el ideal que como seres racionales y es algo que deberíamos comenzar a revisar con la finalidad de disfrutar de provechosos momentos puesto que estas influyen directamente en el desempeño de las personas dentro de las organizaciones, de manera positiva y negativa. Realmente es muy difícil controlarlas y tenerlas en cuenta es de vital importancia ya que cada ser humano canaliza de manera diferente cada uno de sus sentimientos, aquello que le afecta, le moleste, lo motive o le guste puesto que algunas de las reacciones fisiológicas y comportamientos que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden ser adquiridas, sin embargo las emociones básicas son mundiales, es decir que todas las personas manifiestan las mismas características ante determinada emoción, basándonos en manifestaciones expresivas como son las faciales y las respuestas fisiológicas.
Las emociones y los estados de ánimo son dos cosas diferentes, los primeros impulsan a hacer algo en determinado momento (rabia, alegría, tristeza), mientras que los estados de ánimo son menos intensos que las emociones y son más duraderos, no se relacionan directamente con una persona o evento determinado.
Es difícil aprender a manejar todo lo que sentimos, nuestras emociones no podemos expresarlas libremente en algunas ocasiones o lugares; debemos cohibirnos a explotar, quizás reprimirnos un poco, uno de estos lugares es nuestro sitio de trabajo, por ejemplo si trabajamos directamente con el público, no todos los clientes son agradables o están de buen humor, por el contrario muchas veces son irrespetuosos; en esos momentos debemos tomar aire y actuar como si nada pasará como si dichos comportamientos no nos afectaran ya que “los clientes siempre tienen la razón”. Pero no solo aquí es importante controlar nuestras emociones, debemos aprender a trabajar en ellas, a conocernos, a estudiarnos para poder dar lo mejor de nosotros dentro de la organización.
...