Ergonomia
Enviado por Mlopezs • 1 de Julio de 2015 • 1.757 Palabras (8 Páginas) • 209 Visitas
UNIVERSIDAD GALILEO
IDEA
CEI: AMATITLAN
Nombre de la Carrera: LITAT
Curso: Pruebas Psicométricas 2
Horario: 2:00 – 3:00 PM
Tutor: Lcda. Gloria Gramajo
Investigación #1
Marlon Estuardo López Sandoval - 12135006
Fecha de entrega: 04/07/2,015
Semana a la que corresponde: 2
Sociabilidad
La sociabilidad resulta ser aquella calidad o cualidad de sociable que presenta una persona, es decir, aquel que de manera natural tiende a vivir en sociedad y también, a aquel individuo preeminentemente afable que le gusta relacionarse con el resto de las personas.
La sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean. Quienes se han esforzado por vivir e inculcar en su persona el valor dela sociabilidad, han encontrado una fuente inagotable de alegría, un camino para lograr verdaderas amistades, el mejorar su comunicación y capacidad de adaptación en los ambientes más diversos, pero sobre todo, una mejor forma de vida a lado de sus semejantes.
Ser sociable supone ser una persona interesada en los demás, que se preocupa por sus sentimientos y su bienestar. Genera vínculos entre todos y el individuo crece como persona, aprende de los demás y crea su propio criterio ante un determinado tema. Y te permite participar en un grupo y disfrutar de todos sus beneficios.
EXTROVERSIÓN
Desarrollo
Definición de extroversión:
Funciones mentales que implican una disposición personal encaminada a ser sociable, abierto y expresivo, lo contrario de ser tímido, reservado e inhibido.
Vida en sociedad (la extroversión).
La extroversión, es la preferencia que se relaciona con la obtención de energía del exterior de sí mismo, en el mundo exterior de las actividades y las cosas.
La extroversión es la preferencia por obtener energía del mundo de la acción y la interacción.
Una persona extravertida obtiene energía de la gente, las actividades y las cosas. Buscan estímulos fuera de sí mismos. Tienden a tener muchos intereses y a mantener una relación activa tanto con la sociedad como con las cosas. Los extrovertidos dicen lo que les pasa por la cabeza y, si se desea saber qué es lo que piensan, solo tiene que escucharlos y dejarlos hablar.
La palabra extrovertido significa en la acepción popular la persona abierta y activa, eso es sólo una parte de la comprensión de la extraversión.
La persona extrovertida:
• Proyecta su energía hacia fuera haciendo que cualquiera pueda ver lo que hace.
• Le absorben sus actividades.
• Se proyecta hacia la actividad y la acción.
• Habla con mucha facilidad y siempre en voz alta.
• Tolera las multitudes y el ruido.
• Se distrae muy fácilmente.
• Se relaciona con mucha facilidad y participa en casi todas las actividades en sociedad en las cuales es invitado.
• Le encantan los lugares públicos en los que suceden muchas cosas.
• Se siente inquieto cuando no está rodeado de gente o haciendo algo.
• Observa superficialmente y actúa con rapidez, de forma expeditiva.
Características de las personas extrovertidas.
La extroversión es una característica propia de personas cuyo interés está centrado en el entorno y en las personas que le rodean. Es decir, el mundo externo. Poseen una gran tendencia a las relaciones sociales y a la comunicación, resultando muy fácil para ellos hacer nuevas amistades.
Cualidades positivas.
Este carácter facilita a las personas su adaptación a los diferentes ambientes, a las situaciones nuevas y a los diversos acontecimientos que hay que afrontar a lo largo de la vida. Reaccionan con rapidez a los cambios.
Son personas que transmiten alegría y ganas de vivir. Son muy simpáticos y apasionados, poseen una actitud positiva ante lo que les sucede o acontece y viven la vida con mucha intensidad.
Tienen la facilidad de transmitir sus ideas, objetivos y proyectos con entusiasmo y encanto, contagiando a los demás de dicho entusiasmo.
Cualidades negativas.
En ocasiones pueden resultar un poco pesados pues tienden a hablar en exceso y apenas dejan tiempo para que se expresen los demás. Les gusta ser el centro de atención y en las reuniones de amigos, por lo general, se hace lo que ellos proponen; a qué lugar ir o qué actividad realizar.
Poseen una excesiva vitalidad que puede resultar agotadora para quienes les rodean, siempre están activos y es difícil estar a su nivel. Les cuesta trabajo entender que los demás necesiten momentos de tranquilidad y sosiego.
Son personas efusivas que se dejan llevar por el momento, actúan más por los impulsos que por
...