La Persuación
Enviado por monsixxx • 6 de Mayo de 2013 • 1.789 Palabras (8 Páginas) • 301 Visitas
Introducción
Tema: La persuasión el arte de influir en los demás
Tal vez la virtud más importante para triunfar en la vida y en el trabajo sea el poder de la persuasión, puede ser el factor crítico para distinguir entre los que tienen éxito y el resto. Todos conocemos a gente que es increíblemente persuasiva: en cualquier situación siempre consiguen que, de algún modo los demás estén de acuerdo con ellos, sigan sus ideas o hagan lo que ellos quieren. Lo mejor es que cualquiera puede aprender y llegar a dominar la capacidad de persuasión. En todas las facetas de la vida, casi a diario, intentamos que la gente acepte nuestro punto de vista o nuestras peticiones, sucede desde la más tierna infancia, y cuando crecemos sólo cambia la importancia de las tareas a las que nos enfrentamos. Me he dado cuenta de la gran ventaja que supone ser capaz de conseguir que la gente piense como nosotros; cada día, en e trabajo-y, en la vida personal – entras en contacto con gente que necesita entender tu punto de vista.
Necesitamos ser capaces de persuadir a los demás respecto a nuestra forma de pensar y “leerles” el pensamiento. En definitiva el poder de la persuasión es esa “formula mágica” de la que nos queremos apoderar para que nos haga la vida más fácil, podríamos definirlo de la siguiente manera: cualquier mensaje que intenta influir en las opiniones, actitudes o acciones de la gente.
Si hay una fórmula mágica, esta consistirá en aplicar todas estas técnicas y habilidades juntas que se mencionarán a lo largo del libro. Ello te ayudará al levar a la gente del punto A al punto B, pues la persuasión es un “proceso”, dado que estas son técnicas experimentadas y probadas, mí objetivo ha sido simplificar el proceso de la persuasión mostrando su aplicación a situaciones del mundo real. Este libro aconseja acerca de cómo debes comunicarte y transmitir tus pensamientos convincentemente, y cómo interpretar a las otras personas mejor. Hacer esto te permitirá ser mas persuasivo y que la gente confíe y esté favorablemente dispuesta a ti.
El libro te hará más consciente de tus cinco sentidos y te ayudará descubrir tu “sexto sentido” que esta latente en todos nosotros. Un punto importante al que no puedo dar suficiente énfasis de este libro La persuasión, sise usa en el sentido que estamos describiendo, es totalmente positiva, actúa en tu beneficio –y en el de la gente con la que estás tratando.
1 EL PODER DE LA PERSUASIÓN
(LA EMPATÍA Y LA SINCERIDAD HACEN MARAVILLAS)
En el trabajo y en casa, todos intentamos comunicar una idea o conseguir que alguien esté de acuerdo con una determinada idea o conseguir que alguien esté de acuerdo con una determinada medida a tomar, muchas veces a diario. Siempre necesitamos conquistar a otras personas por una u otra razón. Cuanto más efectivo eres a la hora de comunicar, más posibilidades tienes de lograr el éxito en la persuasión.
El arte de la persuasión de Aristóteles
Los valores humanos básicos no han cambiado tanto a lo largo de los siglos, dado que ya el filósofo Aristóteles hace mas o menos 2300 años estableció las bases de una comunicación exitosa. La suya ha sido la teoría más influyente en lo que concierne a la persuasión. Para el la persuasión es un arte.
Es el “arte de conseguir que la gente haga algo que normalmente no haría si no se lo pidieras”
Observó que, como animales sociales, todos los seres humanos están llamados a persuadir a sus congéneres casi a diario. Todas las situaciones persuasivas buscan mover al oyente desde un punto inicial, por ejemplo el punto A, a otro, por ejemplo el punto B (nuestro objetivo). Este cambio de actitud es lo que Aristóteles llamó persuasión. En el punto A, la persona-publico es indiferente y reacia a aceptar tus ideas o propuestas. Por tanto primero tiene que comprender las ideas que estas presentando y, sobre todo, creerse el mensaje. Aristóteles argumentó que cualquier discurso persuasivo –se diría a una o a miles de personas- puede ser entretenido, hacer pensar, ser elocuente, o lo que sea, pero eso no es lo importante del mensaje. Su único propósito es mover al oyente al punto B.
Para ser persuasivos, Aristóteles hablo de tres tipos distintos de evidencia que los oradores persuasivos usan:
El Ethos (lo ético, el carácter y reputación)
El pathos (apelar a las emociones)
El logos (lo lógico)
Los mejores mensajes persuasivos se esfuerzan por combinar los tres tipos para lograr el objetivo de mover a la gente de A a B .
Ethos se relaciona con el carácter del orador, tal y como se revela a través de la comunicación. Para que el mensaje resulte creíble tiene que haber “credibilidad de la fuente” la cual existe en las mentes de los oyentes”. Igual sucede con la honradez del hablante a los ojos del público, que se relaciona con la persona y se refiere a la sinceridad que muestra el individuo.
Pathos se refiere a las emociones sentidas por el público dijo Aristóteles, “La persuasión llega a los oyentes cuando el discurso les conmueve”. En otras palabras, para ser persuasivo es esencial apelar a las emociones de los oyentes. En definitiva debes empatizar con ellos.
Logos se refiere a las palabras reales usadas por el orador. Aristóteles citaba como elementos importantes
...