Plantillas TALE
Enviado por dagnalissette • 24 de Abril de 2015 • 3.367 Palabras (14 Páginas) • 274 Visitas
J F D H
S G O LL
W L CH T
B M V K
Ñ C A RR
Y E N I
X R U P
Z Q
LECTURA LETRAS MAYÚSCULAS
j f d h
s g o ll
w l ch t
b m v k
ñ c a rr
y e n i
x r u p
z q
LECTURA LETRAS MINÚSCULAS
pla bla
op bor
ac ib
cre dri
gli ed
os gro
lu op
tar pru
din at
tro bra
LECTURA SÍLABAS
mamá tapic armario
nene ayer sangre
cama verano juego
abuelo pincel escuela
rana cocina reloj
col barriga escribir
afe hombre esponja
patata domingo albañil
leche montaña máquina
padre dragón mercromina
flor escalera primavera
corona bruja rastapi
bolsa zapato empezar
balcón opasto mediodía
nunca tierra adjetivo
clavel gitano fraglame
anglicano iraptavale
LECTURA PALABRAS
Fina come pan
Fina tiene un gato
El gato se llama Mis
Mis come migas. Fina come pan
Fina tiene un gato
El gato se llama Mis
Mis come migas.
1 A - LECTURA
Esa hilera de puntitos negros y movedizos son hormigas. Están muy atareadas. Tienen que aprovechar el verano y recoger provisiones para los días tan oscuros del invierno. En verano recogen toda la comida que pueden y la meten en su nido. Voy de paseo con mis padres y mis hermanos. Andamos por la calle, por el paseo y por la plaza. Algunas veces subimos al autobús y vamos más lejos. Vamos al parque. Lo miro todo y pregunto a mis padres lo que no se.
1 B - LECTURA
El viejo tren está ahora en un museo. Una sala espaciosa, caliente, limpia, cuidada. Ya no sale a trabajar, ya ha terminado el período de fiestas y conmemoraciones. Ahora está ahí quitecito esperando que llegue el atardecer, porque en esos momentos vienen sus amigos a visitarle. Primero, un rayito de sol entre las ventanas, la caricia del viento, el jilguero, la golondrina, que hace su nido en un jequecito del ténder. En la Edad Media, el siervo tenía múltiples y diversas obligaciones respecto a su “amo”; las principales se pueden clasificar de este modo: 1) El siervo había de trabajar gratuitamente dos o tres días a la semana en los terrenos y campos cuyos productos pertenecían exclusivamente al “amo” o “señor”. Al llegar la época de la cosecha, estipulábanse algunos días extraordinarios, que se llamaban “de gracia”, en los que el siervo debía abandonar sus propias tareas con objeto de cosechar para el “señor”. En ocasiones urgentes se le podía exigir que suministrara a la casa solariega leña del monte, o que reparase el camino real. 2) El siervo tenía que pagar ciertos tributos habitualmente “en especies”. Así, en determinadas fiestas se suponía había de aportar a la despensa de la casa solariega una docena de capones o unos cuantos celemines de grano.
3 LECTURA 4 LECTURA
Pablo es un niño de seis años.
Tiene un perro negro.
El perro se llama Dic.
Dic tiene un rabo muy largo
y lo mueve cuando está contento.
Dic juega en el jardín
para no ensuciar la casa.
Juega con una pelota roja. Pedro, el conductor del autobús, es un hombre alto, con el pelo rubio. Sus ojos son tan azules como el cielo. Pero sus manos están siempre sucias porque se mancha con la grasa del autobús. Aunque cada día se lava con alcohol, la grasa nunca desaparece. Lleva gorra y un uniforme para no ensuciar su traje.
Pedro nació en un pueblo muy pequeño que sólo tiene veinte casas.
I COMPRENSIÓN LECTURA II COMPRENSIÓN LECTURA
Pablo es un muchacho alegre que vive con sus padres y hermanos pequeños. Su casa está en medio de un valle, cerca de un pequeño riachuelo de aguas limpias y transparentes. El padre de Pablo es leñador y cada mañana, cuando sale el sol, salta de la cama, despierta a Pablo y los dos van al bosque a trabajar.
Es un bosque muy frondoso, lleno de árboles viejos. En él hay pinos, encinas y grandes abetos. Entre los dos cortan los troncos más gruesos con una sierra eléctrica. Después los cargan en un camión y transportan la madera a la ciudad para venderla. El poblado estaba formado por unas cuantas cabañas de aspecto pobre con paredes de madera y el techo de ramas. El paisaje, en cambio, era de lo más hermoso que se puede imaginar. El pueblo estaba rodeado por el verde de las palmeras y el azul del mar. Un mar azul y tranquilo adornado con la espuma blanca de las olas o la vela de algún barco lejano. Las barcas esperaban en la playa a los pescadores de perlas. Todos llevaban una bolsa y un cuchillo sujeto a la cintura. Al anochecer volvían con sus bolsas llenas de esponjas marinas, y, si tenían suerte, también alguna perla, por las que les darían mucho dinero en la ciudad. Su trabajo era difícil y arriesgado. Tenían que descender a las profundidades de aquellas hermosas aguas azules.
III COMPRENSIÓN LECTURA IV COMPRENSIÓN LECTURA
Esta es mi escuela.
Veo unas mesas, unas sillas, y una pizarra.
En el patio se juega a la pelota. Hoy había hecho calor y el cielo estaba limpio de nubes. Un azul intenso hacía contraste con el verde oscuro de los árboles y el amarillo de los campos de labor, recién segados. El sol se había escondido por el horizonte y ahora salían todas las estrellas del cielo a tomar el fresco de la noche.
1 DICTADO 2 DICTADO
Cuando los españoles llegaron a las costas de California, los indios que allí
...