Sexualidad
Enviado por ashleyonlyy • 25 de Noviembre de 2013 • 1.180 Palabras (5 Páginas) • 213 Visitas
Como es bien sabido (al menos por el pueblo mexicano) el país se encuentra celebrando los 200 años de independencia y los 100 años de la revolución, acontecimientos que sin lugar a dudas han hecho de México el país que es ahora.
Sin embargo y sin desmeritar dicha congratulación en donde recordamos a los héroes que le han dado libertad a una cada vez más descompuesta sociedad mexicana, creo conveniente que no nos dejemos cegar por el, en ocasiones falso patriotismo, y seamos más concientes de que si, se ha avanzado mucho en cuestiones de libertad de expresión e igualdad de géneros en nuestro país, pero sin lugar a dudas existen muchos aspectos que siguen descuidados simplemente por que al gobierno y a la propia sociedad no les importa, como lo es la verdadera democratización de la cultura, la impartición de justicia o incluso el desempleo, asi como la inseguridad (la cual va en aumento con lá operación del crimen organizado) por mencionar algunos.
Y con esto quiero exponer como ejemplos las numerosas producciones cinematográficas nacionales que se han estrenado últimamente, las cuales en vez de analizar y explorar la propia historia del pueblo mexicano de forma autocrítica, solo sirven de bandera para justificar el estado actual en el que se encuentra la sociedad, a excepción de la cruenta, ácida y mordaz El Infierno, de Luis Estrada (2010) cinta que ya se encargo de analizar el buenazo de Juan Pablo Martínez en su interesantísima columna “Corte y queda” la cual se publica todos los viernes en el periódico El Heraldo.
Y que al igual que un servidor cree que las cosas podrían estar mucho mejor, por tal motivo el que esto escribe ha decidido revisar uno de los sucesos más dolorosos de la historia moderna de México, el genocidio que sufrió el movimiento estudiantil a manos del gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz hace más de cuarenta años (para ser más exactos en el años de 1968) acontecimiento que nos recuerda que tal vez no haya mucho que celebrar pues este crimen aun sigue impune.
La cinta en cuestion se llama Rojo Amanecer y nos cuenta la historia de una familia que vive en pleno corazón de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco (lugar en donde ocurrió la masacre) en pleno corazón de la ciudad de México, los cuales sin saberlo esa mañana de un 2 de octubre cambiaría para siempre sus vidas.
El padre de familia es Humberto (Héctor Bonilla) un funcionario del departamento del Distrito Federal, su esposa Alicia (María Rojo) quien se dedica al hogar, también esta el abuelo y padre de ésta, Don Roque (Jorge Fegán).
Asi como los dos hijos mayores y universitarios Jorge (Demian Bichir) y Sergio (Bruno Bichir) quienes estan inmersos en el movimiento estudiantil el cual buscaba entre otras cosas la libertad de expresión ante un gobierno represivo, donde los medios incluso estaban al servicio del gobierno.
Es asi como ese día Jorge (D. Bichir) y Sergio (B. Bichir) salen a estudiar para en la tarde de ese martes incorporarse al mitin que se daría en la Plaza de las tres Culturas, donde los organizadores de dicho movimiento le harían saber su postura al gobierno mexicano, empero y sin saberlo el presidente Díaz Ordaz ordenaría la represión de estos incursionando francotiradores a los edificios, asi como personal del ejército mezclado entre los civiles para que al final del evento estos frenaran la marcha que impartirían los jóvenes. Desgraciadamente lejos de solo impedir esta, el ejército y las fuerzas policiales acribillaron a los presentes de
...