ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Conocimiento


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO II

¿QUÉ ESPERA HOY LA SOCIEDAD DE LA ESCUELA?

Espera que no solo enseñe conocimientos específicos y concretos sino también valores, estos también se enseñan en la familia pero pueden ser reforzados en las escuelas.

¿Cómo se estudia? ¿Qué se estudia? ¿Se estudia?

Se da mayor valor a la capacidad de explicar sus propios Procesos y no así a las calificaciones. El producto final no importa solo, el esfuerzo, el proceso que se realiza. Los nuevos maestros se formar con las técnicas que dan prioridad al como sobre el que se enseña, de esta forma se ayuda al alumno a no tener miedo en el proceso de su enseñanza, mayor participación.

El capital de conocimientos.

Solo hay dos palabras que se pueden mencionar es nada se logra sin la paciencia y la autodisciplina, requeridas para obtener conocimientos concretos sobre el mundo.

Diferencias culturales en las expectativas depositadas en la escuela.

Hay una enorme diferencia entre lo que realmente es educación en Argentina se puede considerar como lo que sucede en sud América y lo que es en la China los chicos son automáticos buscan momentos y lugares solo para estudiar pues en China de 20 estudiantes de secundaria solo uno entra a la universidad así que deben esforzarse, los padres le dedican tiempo a sus hijos para ayudarlos en las dificultades que puedan tener, en cambio en la Argentina los padres solo van al colegio a reclamar por que sus hijos tienen bajas notas.

Actitudes de los padres, deseos de los niños.

Los padres demuestran poco interés en el rendimientos de sus hijos en la escuela, si a los niños y jóvenes se les diera a elegir abandonarían la escuela se demostró en una investigación que muestra que el 86% dejaría la escuela. El desinterés la escasa seriedad con que se encara el estudio.

“El obstáculo más importante para el aprendizaje es la resistencia a aceptar las responsabilidades de la vida escolar, fuertemente enraizada en nuestros estudiantes típicos. Esto dijo la profesora Freda Schwartz.

El decisivo papel de los ejemplos.

Los medios de comunicación emiten un mala información concerniente a la verdadera felicidad solo viene con un auto, la ropa que usa, como huele, y los libros que lee.

Influye de gran manera los medios de comunicación pueden cambiar la visión de ver la vida de la sociedad con solo vanidades que no ayudaran a la verdadera realización profesional.

Los verdaderos pedagogos.

“Si la sociedad deshace prolijamente lo que pretende que la escuela construya, no puede esperar que la educación represente una gran diferencia”. No podemos dejarnos influir con una sociedad muy corrupta y sin valores. Un ejemplo menciona si apreciáramos los libros invertiríamos más dinero en una biblioteca que en autos, electrodomésticos o excursiones.

La cuestión de los valores sociales.

Esta encuesta se hizo en la ciudad de Buenos Aires muestra que el 52% de los jóvenes considera que tener éxito en la vida es hacer lo que les gusta y el 46% es ganar mucho dinero, lograr estabilidad económica y el 23 % ganar mucho dinero. Después de esto ellos respondieron que llegarían a tener éxito con la viveza muy poco opinan que el éxito se logra con el estudio la dedicación a ello, muy pocos valores hay en nuestros jóvenes.

¿Para qué estudian los que estudian?

“la ignorancia de los jóvenes es nuestra propia ignorancia, que ellos asumen con envidiable capacidad” hay un valor intelectual si es importante estudiar el ejemplo es mucho mejor que una lección, es necesario estar preparados y solo el conocimiento nos ayuda a tomar decisiones acertadas.

El cambio de los valores: declina la educación.

Numerosos estudios demuestran que los jóvenes con talentos propios no tiene los deseos de seguir perfeccionando por los bajos recursos que tienen, los miedos a no poder encontrar trabajo estable, les da pavor el desempleo, algunos jóvenes solo les importa el dinero, la riqueza, la belleza física, el logro deportivo y la fama.

La cosificación de los jóvenes: de tener objetos a ser objetos.

Los jóvenes aceptan con resignación el papel que le asignamos la sociedad de ser objetos los escasos recursos que tiene cada familia no les da la posibilidad a los jóvenes de seguir estudiando, la sociedad en si solo les fomenta a adquirir objetos posesiones que no son apreciables para su educación, “hablamos tanto de “educar para el trabajo” y no invertimos en el recurso humano, que nos ayudara a tener personas autónomas y responsables.

Habrá que reconocer que estamos en deuda con la mayoría de nuestros jóvenes.

¿Qué alternativas les presentamos, que esfuerzo hacemos para transmitirles ciertos valores? Pues tenemos respuestas a estos es nuestro ejemplo por conseguir nuestros logros y ayudarlos a que ellos los alcancen también pues si los ayudamos haremos que la situación de una económica de una sociedad mejore y la libraremos de egoísmo.

La deserción de la dirigencia.

En Argentina la dirigencia no quiere asumir sus responsabilidades en cuando a la deserción escolar, se dice que el verdadero problema no es las drogas, o el tabaco es el entretenimiento diario y eso es los medios de comunicación que distraen de sus deberes.

¿Hay una dirigencia para el largo plazo?

Para ayudar a salir de la crisis, de la crisis, nuestra dirigencia debería comportarse como un establishment, es decir volver a preocuparse por el porvenir del país concebido como un conjunto de personas, como comunidad de intereses. Esto es muy real apoyo al autor, si solo desean complacer sus deseos personales o clases de oligarquías.

El mundo mostrado por los medios de comunicación: el despojo del interior.

La historia humana se ha convertido en una carrera entre la educación y el desastre y sin educación las personas somos más vulnerables, el conocimiento y nuestro criterio se reduce nuestra capacidad de razonar nos limita, para desenvolvernos en una sociedad cada vez con tecnológica.

La banalización de la vida.

La televisión nos muestra vidas de espectáculos atraídos por los escándalos, drogas y muchas otras cosas vanas que solo nos distraen, pueden confundir en lo que es la verdadera felicidad, de lo que es real y lo que no lo es. Solo debemos centrarnos en nuestros objetivos.

La trivialidad como modelo.

En su artículo “enterrados vivos: nuestros niños y la avalancha de lo vulgar”, el crítico cinematográfico David Dendy autor de Grandes Libros, realiza una aterradora descripción del entorno en el que viven hoy los niños. No hay respeto por las leyes ya no parece importarles lo que va ayudarles a ser mejores, ahora cuando los introducimos al mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com