Como Puedo Servir Con Excelencia
Enviado por memolin123 • 28 de Junio de 2014 • 6.722 Palabras (27 Páginas) • 715 Visitas
COMO PUEDO SERVIR CON EXCELENCIA
Dia a dia, las personas que entregamos nuestras vidas a Jesus, nos preguntamos como servir en excelencia.
No olvides que tu forma de vida, dice mucho de que cantidad de Dios estas lleno.
Busca ser siempre mejor cada dia, da de si en todo momento, comparte lo que tienes, participa de las actividades sanas, sin esperar nada a cambio, no esperes reconocimiento de nada, solo has lo que tienes que hacer.
El servicio en excelencia inicia con oracion, cuanto oras al dia, y para que oras, por tus necesidades o por las de los demas, ayunas y por que lo haces por recibir un milagro o revelacion o porque otros lo reciban.
El siguiente paso es compartes de los beneficios que Dios te da.
Ofrendas no solo en la iglesia o en el capitulo, celula, comunidad o en el lugar donde te congregas, si no tambien ofrendas tiempo a tu familia, amigos, vecinos etc. y sobre todo ofrendas de las cosas que nuestro buen Dios te da.
Cuanto tiempo dedicas a edificar tu casa, y a tus familiares y amigos, con tu buen testimonio de entrega a Dios y sus preceptos y estatutos.
Cuanto tiempo inviertes en conocer primero los planes de Dios, y luego cual es tu rol, o ocupacion o actividad que te corresponde hacer.
Hoy por Hoy, muchos cristianos no saben en realidad aque han venido ha este mundo, saben que son de bendicion a otras personas y actividades, pero no conocen la mecanica que les corresponde seguir, sus dones ni siquiera los han descubierto, con las frases Dios me los mostrara a su tiempo.
En el libro de la vida dice, anelen los dones y los mejores y ademas añade que no es pecado añorarlos y desearlos sino al contrario bueno es dice el apostol Pablo.
El servir con excelencia es poner en practica los dones de Dios que llevamos dentro donde el nos lo indique.
Servir con excelencia, no es mas que hacer la voluntad de Dios que nos corresponde hacer segun el Espiritu lo indique y donde lo pida, esto es un paso de fe muy grande ya que en la actualidad casi ninguno lo a podido lograr, ya que su relacion con Dios es limitada, y mas cada dia por los afanes diarios del trabajo o del diario vivir.
En Guatemala simplemente decimos, aquel que no se instruye, no sirbe para enseñar, y el lider que no se sienta a aprender no sirve para enseñar, y aun mas el lider que no enseña con el ejemplo es como ese timbalo de la palabra que solo resuena y no anuncia nada.
Hoy te invito a que hagas la parte mas importante por la cual fuimos llamados a ser nuevas criaturas, simplemente invita lleva segun tu forma de ser, un amigo a un evento, iglesia, comunidad, celula, llamala como tu quieras pero invita a alguien a conocer a Jesus.
El servicio con excelencia no es fabricar el mejor mensaje biblico, ni el mejor taller de liderazgo, ni estructurar lo mejor de mi testimonio, mucho menos realizar los mejores congresos o talleres de capacitacion, sino llevar a una persona ante Jesus, y entonces podras ver como las bendiciones anhelos y sueños de tu vida empiezan a tener forma y ser de bendicion.
Si tu necesitas un milagro en este dia o en este momento es la mejor oportunidad, de ralizar el mejor canje del mundo con Jesus.
Dale un anticipo de almas por tu proyecto, o por tu necesidad o solucion a tu problemas y veras como el responde de inmediato.
Te deseo bendiciones y que puedas ser de los servidores en excelencia para Jesus.
Puedes escribirme para compartir contigo, un sinfin de temas de capasitacion para ser mas efectivo en tu servicio.
El grupo de capasitacion por medio de audio y video Guatemala, esta con todo el amor de poder compartir contigo las experiencias que Jesus nos ha permitido vivir.
Acepta tu asignación
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”
EFESIOS 2:10 (NVI)
Acepta tu asignación
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”
EFESIOS 2:10 (NVI)
Fuiste puesto en la tierra con un propósito: para servir a Dios y a los demás. Este es el cuarto propósito de Dios para tu vida. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.
Dios te redimió para que hicieras su obra santa. Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir. Esto le da a tu vida un gran valor y significado. Una vez que has sido salvado, Dios intenta usarte en sus planes. Él te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo.
“Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”
2 TIMOTEO 1:9 (BAD)
Jesús dijo: “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”
MATEO 20:27-28 (BAD)
Para los cristianos, el servicio no es opcional, algo que debe incluirse en nuestros horarios si disponemos de tiempo. Es el corazón de la vida cristiana. Jesús vino a servir y a dar, y esos dos verbos también pueden definir tu vida en la tierra. Servir y dar, en resumen, son el cuarto propósito de Dios para tu vida.
________________________________________
Formado para servir a Dios
“Dios obra a través de personas diferentes en maneras diferentes, pero es el mismo Dios que cumple su propósito a través de todos ellos”
1 CORINTIOS 12:6 (PAR)
Eres una obra de arte hecha a mano por Dios. No has sido fabricado en una línea de producción, ni ensamblado ni producido en cantidades industriales. Eres un diseño hecho a medida, una pieza original. Dios deliberadamente te hizo y te formó para que le sirvieras de una que hace tu ministerio único. Dios no solo te formó antes que nacieras, sino que planeó cada día de tu vida para apoyar su progreso para formarte. Eso quiere decir que nada de lo que pasa en tu vida es irrelevante. Dios usatodo eso para formarte para que ministres a otros y para servirlo a él.
Cómo te forma Dios para tu ministerio
Dios no desperdicia nada. Él no te daría habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que
...