ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

Cap I

El amor de Dios por la humanidad

Este capítulo habla de como nosotros podemos ver en todas las cosas el amor de Dios.

El amos de Dios lo podemos ver hasta en medio del dolor del pecado. Aunque el mundo se vea feo no todo es asi ya que en la naturaleza hay mensajes de esperanza por ejemplo: las espinas están cubiertas de rosas, las flores con sus olores y los pajaritos cuando cantan.

El diablo hace que nosotros veamos con miedo a Dios, pero Jesús vino a morir para que se dejara de pensar eso; para que vieramos su gran amor.

Jesús nunca dijo una mala palabra, nunca fue malo, decía la verdad pero siempre con amor.

-El amor de Dios es más fuerte que la muerte…

Cap II

Hemos hallado un Salvador

Este capítulo habla acerca de que el hombre era perfecto y estaba en armonía con Dios y sus pensamientos eran puros, pero por la desobediencia se dañó todo lo que Dios le había dado, el amor se convirtió en egoísmo…

Después de pecar trato de ocultarse de la presencia de Dios….

Si se nos permitiera entrar al cielo, no podríamos disfrutarlo, porque no podríamos estar frente Dios, nos daría vergüenza por todo lo malo que hemos hecho.

Cap III

El arrepentimiento

Este capítulo habla acerca de que el arrepentimiento es el dolor y abandono por el pecado. No podemos apartarnos del pecado, solamente hasta que lo hagamos de todo

corazón y es ahí cuando habrá un cambio en nosotros.

Un ejemplo del verdadero arrepentimiento fue la oración de David ya que fue un arrepentimiento profundo y sincero; no pidió solo perdón si no también pureza de corazón.

Nosotros no podemos arrepentirnos sin que Dios esté en nuestras vidas.

-Cristo es la fuente de cada impulso correcto…

Cap IV

La confesión

Este capítulo habla acerca de que Dios no nos pide que hagamos sacrificios para conseguir el perdón de nuestros pecados… Por lo tanto no es necesario hacer peregrinaciones largas, ni terminar adoloridos para ser perdonados, lo único que hay que hacer es confesar los pecados a Dios, esa es la única forma de ser perdonados.

La confesión no será aceptada si no es sincera. Dios es el único que puede perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

-Aquellos que no han humillado su alma delante de Dios en reconocimiento de su culpa, no han cumplido aun el primer requisito para ser aceptados…

Cap V

La consagración

Este capítulo habla acerca de que nuestro corazón debe de ser entregado a Dios para que ocurra un cambio en nuestras vidas, Dios quiere cambiar nuestras vidas pero tenemos que entregarnos completamente a él.

Para entregarnos a Dios lo primero que debemos de hacer es dejar de lado todas las cosas que nos apartan de él como por ejemplo: el dinero, la

vida fácil, etc…

Las personas que verdaderamente quieren estar con Dios no buscan lo poco que pueden hacer, si no, lo mucho que pueden llegar a hacer.

Dar todo por Dios no es un sacrificio grande ya que él murió por nosotros y esa es una de las razones por la cual debemos de dar todo por él.

-No podemos dar la mitad a Dios y la otra mitad al mundo, no somos hijos de Dios a menos que lo seamos completamente…

Cap VI

Fe y Aceptación

Este capítulo habla sobre lo que hay que tener para estar en armonía con Dios. Para poder estar en armonía con Él se necesita paz, perdón y amor. Cuando confesamos nuestros pecados y nos apartamos de ellos de todo corazón, es como que si nos estuviéramos entregando a Dios.

No se puede comprar con el dinero nuestra inteligencia, sabiduría y esfuerzos; pero Dios nos ofrece un don “sin dinero y sin precio”.

-Jesús ha muerto para que yo viva, el me ama, y no quiere que yo perezca…

Cap VII

La piedra de toque

Este capítulo habla acerca de que cuando tenemos a Dios en nuestras vidas ocurren muchos cambios; unos pueden notarse mas que otros; pero, aunque esos cambios no se noten en nosotros, siempre van a haber cambios en nuestro carácter, en nuestras palabras…

Las personas que tengan a Dios en su corazón tendrán: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, y fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com