ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: SANIDAD INTERIOR


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

PROYECTO: SANIDAD INTERIOR

NOMBRE: CARMEN LUCIA REYNOSO BASILIO

MATRICULA: 20160016

MAESTRA: ANCIANA CLARA  FRIAS

FECHA: 04/04/2016

Doy gracias a Dios por su amor y su misericordia, por habernos dado su unigénito hijo Jesucristo, quien nos regalo la salvación y perdón de nuestros pecados y derramar sobre todos nosotros su Santo Espíritu.

Yo desde pequeña he tenido una vida cristiana, pues naci de un padre y una madre cristiana, éramos católicos practicantes y ellos nos enseñaron y amonestaron en el temor reverente a Dios, éramos pobres de humilde condiciones, pero ellos siempre tuvieron presente, mi padre trabajaba y nuestra madre nos atendía, hacíamos rosario juntos y mi madre nos enseño a perdonar, pues ella lo hacía con todo el mundo y nunca odio a nadie. También nos mandaba al catecismo y yo era hija de María y predicaba en los hospitales y cárcel a la edad de 14 y 15 años, mis padres nunca se enteraron de eso, por la mañana yo estaba en el liceo y en la tarde el instituto comercial y yo me aprendía toda la clase, se la decía a la profesora para irme temprano y de ahí me iba a los hospitales y cárceles, lo cual llegaba a mi casa a la hora normal del instituto. Ahora me pregunto como yo lo hacía con el poco conocimiento que tenia y que nunca me paso nada.

Primera Falta de Perdón:

Tengo esta falta de perdón que aun me duele. Cuando tenía más o menos 9 años estaba en el tercer curso de la primaria, de la escuela Antera Mota de Puerto Plata, yo tenía una maestra que su nombre es Manuela Castellano, y encontrándome en aula me vino la necesidad de orinar, yo le pedí permiso para ir al baño, lo cual ella me lo negó y yo le pregunte porque me negaba el permiso y ella me dijo que a mí me gustaba pedir permiso solo pasillar por la escuela y por eso no me dejaba ir, el baño estaba al lado del curso y era imposible poder andar por los pasillos, porque terminaba ahí. Y yo le suplique de nuevo y le dije maestra yo no acostumbro a eso y mucho menos hablar mentira, pero aun así me dijo que no y yo me orine en la butaca y todos mis compañeros se echaron a reír y se burlaron de mi y después hasta en el liceo me decían la miona mis compañeros y eso marco mi vida que todavía en el día de hoy si voy a salir voy al baño aunque no tenga deseos, por si acaso, también tengo miedo de montarme en guagua como expreso que no tienen baño, así también, en avión si dura mucho para partir, porque hasta que no está en altura no puedes ir al baño. Todo eso es de mucha angustia para mí, porque tengo miedo que me ocurra lo mismo aun después de grande.

Yo tenia un apartamento en alquiler en Gascue y vino la hermana de la profesora de nombre Socorro Castellano, pero yo no me encontraba en el apartamento y lamente mucho no haber estado para vengarme de ella y decirle todo lo que su hermana me hizo.

Todavía yo no he podido perdonar ese abuso, pues me duele que me haya dicho mentirosa y que me haya hecho pasar esa tremenda vergüenza delante de mis compañeros de estudio. Ahora entiendo que hice el ciclo completo de las heridas emocionales.

Ofensa ---► Falta de Perdón ---► Resentimiento ---► Raíz de Amargura ---► Odio    ---► Cauterización de la Conciencia.

Doy gracias a Dios por la materia de Sanidad Interior, pues la considero una de las mejores cosas que Papa Dios me ha regalado. Yo estoy feliz de hacer esta materia, ya que me ha puesto en confronte con todo en vida.

Ahora veo mi vida como en un espejo y me doy cuenta de cómo Dios me ha amado, ya que a medida que avanzo en este estudio de Sanidad Interior, la falta de perdón, raíz de amargura, rechazo y sentido de culpabilidad  fueron en disminución.

Yo he estado casada cuatro veces mi primer esposo, el padre de mi hijo murió, pero yo estaba divorciada cuando paso eso, el estaba casado con otra, pero yo lo perdone y él me perdono. Luego me case una segunda vez solo por ciudadanía italiana, pero en este caso hubo un mutuo acuerdo, nunca tuvimos problemas ni nada de relaciones, el también murió, pero quedamos como buenos amigos. Y mi tercer esposo me hizo mucho daño legal y emocionalmente, pero yo lo perdone,  me pidió perdón después. Actualmente vivimos en el mismo techo, pero en diferentes habitaciones, tiene un ministerio llamado bálsamo de consuelo, donde  se ocupa de salvar personas que tienen problemas y se querían suicidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (135 Kb) docx (34 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com