Primer Mandamiento
Enviado por frcb • 9 de Septiembre de 2023 • Ensayo • 804 Palabras (4 Páginas) • 63 Visitas
PRIMER MANDAMIENTO
¿Serán solo los paganos los que se postran ante dioses falsos?
¿Cómo sabe que el dios que adora es el verdadero Dios de la biblia?
¿Cuáles son los dioses que debemos abandonar?
Dios lo prohíbe precisamente porque somos propensos a postrarnos ante falsos dioses. Hay cosas muy especiales que amamos, que buscamos que deseamos, que no son Dios, y, al encontrarlas, nos entregamos por completo a adorarlas. Porque están sustituyen al verdadero Dios y llegan a ser adoradas y servidas.
Adolescente, las chicas, de joven los autos.
Éxodo 20:1
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Habló Dios todas estas palabras: El código moral basado en Dios estableció al Dios de Israel – el Dios de Abraham, Isaac y Jacob – aparte de los dioses comunes del mundo pagano a los cuales se les rendía culto en esa era. Y ellos eran tan inmorales o más inmorales que sus seguidores humanos.
El código moral basado en Dios también establecía que este pueblo, esta nación de Israel, le pertenecía a Dios y no a Moisés. Esta no era la ley de Moisés (aunque a veces nos referimos a ella como tal). En lugar habló Dios todas estas palabras, ni Moisés ni ningún otro hombre debía jamás de pensar de sí mismo o permitir que otros pensaran de ellos mismos como por encima de la ley. Dios estaba por encima de todo, y Su ley era y es la expresión de Su voluntad. El primer mandamiento: No tendrás dioses ajenos delante de mí
Éxodo 20:2-3
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
a. Yo soy Jehová tu Dios: En el mundo antiguo (incluyendo Egipto), los hombres adoraban a muchos dioses. Aquí Yahveh (Jehová) en el pacto de Dios con Israel, se colocó a Si mismo aparte de cualquiera de las otras supuestas deidades.
i. En las primeras pocas palabras Dios recordó y enseñó a Israel los hechos esenciales o principios sobre quien Él era, sobre Su naturaleza.
· Dios está sobre la naturaleza (OBJETOS SOBRENATURALES); Él no es meramente la personificación del fuego, o del viento, o del sol, o del cielo, o de cualquier otra cosa creada. ARBOLES, PLANTAS, DIFUNTOS
ALGO MATERIAL, DINERO, PODER, PLACER, FAMILIA, INTELECTO
ESPIRITUS DIABOLICOS, SATAANS, SUS DEMONIOS, ADIVINACION, LECTURA DE LA PALMA, HOROSCOPOS
EN RESUMEN: UN DIOS O DIOSES, ES AQUELLO QUE SUSTITUYE AL VERDADERO DIOSY A LO QUE SERVIMOS Y ADORAMOS CON LA ESPERANZA DE QUE PUEDA SATISFACER, AYUDAR, SANAR, DAR FUERZA O REFUGIO O SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS.
· Dios es personal; Él no es una fuerza sin personalidad; Él se relaciona y se comunica con el hombre de una manera entendible. Dios tiene una mente, una voluntad, una voz y mucho más.
· Dios es bueno; Él había hecho bien por Israel y ahora hace el bien por ellos al darles estos mandamientos, el cual el guardarlos no solamente le complace, pero genuinamente es lo mejor para la humanidad.
· Dios es santo; Él es diferente que los supuestos dioses de los paganos, y por lo tanto Él espera que Su pueblo sea diferente.
...