Prosperidad
Enviado por mima16 • 15 de Abril de 2013 • 1.308 Palabras (6 Páginas) • 366 Visitas
Prosperidad
Tsalach = empujar hacia adelante.
2) Sakal = ser circunspecto, inteligente, considerar.
3) Shalah = estar tranquilo, seguro o exitoso, feliz, en seguridad.
4) Shalom = paz, bienestar,feliz, bien.
Griego:
1) Euodoo = ayudar en el camino, triunfar en lograr.
La Escuela
de la Economía
del Creyente
3. El Dios de la Abundancia
en el Nuevo Testamento
3,000 paginas gratuitas
En Su Biblia Lea Esto en Voz Alta: 2 Corintios 8:9
Memorice Este Versículo: 3 Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.
Después Discuta Esto: De qué formas Jesús se hizo pobre, y de qué formas El nos hará ricos.
Algo Para Hacer Antes de la Próxima Vez: Escriba las áreas de su vida en que usted quiere ver las bendiciones de Dios, y ore por ellas.
Trabajo Escrito de Diploma: Escriba una página con todos los argumentos del Nuevo Testamento en que Dios quiere que usted sea pobre. (¡No se preocupe si usted no puede escribir una página entera!)
Medite Palabra Por Palabra En Este Versículo:
Filipenses 4:19
Moviéndonos al libro de Los Hechos, vemos la comunidad modelo de creyentes en que Dios tendría viviendo en ella a su pueblo– en lugar de Jesús satisfaciendo las necesidades de los pobres personalmente, son los creyentes, ellos mismos, quienes son los brazos y los pies de Jesús para satisfacer las necesidades.
En los próximos dos capítulos podremos ver el triunfo de la comunidad del pueblo completamente rendido de amor al Señorío de Jesús – nominalmente, ahí no había gente pobre o necesidades entre ellos.
Hechos 2:44-45: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno”.
Hechos 4:34-35: “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad”.
La obediencia a la voz del Espíritu Santo puede verse de nuevo en Hechos 11:29 donde tan pronto como había sido identificada la necesidad, los discípulos al unísono apoyaban financieramente para esa necesidad – cada uno conforme a sus posibilidades (si solamente fueran así hoy las iglesias Occidentales cuando oyen acerca de los prójimos Cristianos que están en severa necesidad en otras partes del mundo).
La principal referencia final sobre el dinero en el libro de Los Hechos es una escritura muy especial, que registra las únicas palabras de Jesús que no quedaron registradas en los evangelios. Hechos 20:35 dice: “…Más bienaventurado es dar que recibir”.
En esta sentencia está implícito que es el mismo Jesús quien desea que sus seguidores se muevan de ser receptores a dadores y que les llenará de poder y les dará la gracia y la habilidad para hacerlo.
Llevando adelante de Los Hechos a las Epístolas, el apóstol Paulo proporciona un tremendo enfoque sobre el propósito de la Nueva Alianza y las guías que los seguidores de Jesús deben observar en relación al dinero.
En Romanos Capítulo 12 vemos que así como dar gracias como la profecía, la enseñanza y el liderazgo en la iglesia, el Salvador resucitado también ha prometido la gracia de dar en la iglesia lo que necesita para ser enseñada, predicada, fomentada y utilizada tanto como cualquier otro de los dones espirituales que han sido dados a la iglesia.
En
...