Ferrero Rocher
Enviado por leofambo1 • 28 de Octubre de 2013 • 10.256 Palabras (42 Páginas) • 780 Visitas
Ferrero Rocher héroe accidental
China, dio al mundo cuatro grandes inventos: papel para escribir, alrededor del año 100 D.C., y 900 años más tarde, los tipos móviles de imprenta, la brújula y la pólvora. Algunos agregan la pasta a la lista, pero la idea de que el explorador Marco Polo de Venecia llevo espagueti de China hasta Italia a finales del siglo XIII, es una creencia popular, hay pruebas fuertes de que la pasta se desarrollado de manera independiente en los dos países mucho antes . Pero fue el padre de Marco Polo, Niccoló, y su tío, Maffeo, quienes llevaron a cabo uno de los primeros viajes documentados de Europa hasta llegar a la sede de la energía de China, Beijing, en 1266. Setecientos años después, los italianos volverían a estar entre los primeros en establecer el comercio con China, poco después volvieron a abrir sus puertas al mundo exterior en 1978. Pero esta vez, sería la familia Ferrero de Alba, Italia, en lugar de los Polo de Venecia, que llevarían regalos de oro a lo largo de la nueva "ruta de la seda'' a China: Ferrero Rocher cajas cubiertas de laminas doradas con bombones de regalo.
Ferrero Rocher es un bombón de chocolate que consta de una sola avellana entera que flota en Nutella, una variación de la avellana de chocolate, inventada por el patriarca de la familia Pietro Ferrero, encerrada en una cáscara esférica de galleta. La cáscara y su contenido se sumergen en chocolate y finalizadas con trozos de avellana. Cada bombón está envuelto en una lamina de color oro distintivo y reposa finamente en un capacillo de papel rizado de color marrón. La parte superior de la caja de plástico en la que se venden es clara, lo que permite a los clientes ver los manjares envueltos dentro. Si la carrera por el mercado de chocolates en la China fue una carrera de velocidad y no una maratón, el claro ganador habría sido Ferrero. Fue el primero en establecer su marca con los consumidores libres de China después de que el país volvió a abrir sus puertas al mundo exterior, y hasta la fecha Ferrero Rocher cuenta con un nicho especial en el mercado de chocolates de alta calidad.
Algunos ancianos chinos le dirán que el chocolate no era nuevo en China en la década de 1980, cuando Ferrero Rocher llegó por primera vez, y que comían las marcas extranjeras de chocolate cuando eran escolares en la década de 1930. Pero esta es una memoria compartida sólo por unos pocos afortunados que provenían de familias prósperas que vivían dentro o cerca de enclaves extranjeros de la época colonial. Del mismo modo, algunos chinos de mediana edad, recuerdan consumir chocolatee y dulces con sabor a chocolate que estaban disponibles en la década de 1970. Sin embargo, desde la privación económica de la década de 1950 a través de la década de 1970 y la Revolución Cultural, se limpio la pizarra de los productos de consumo durante largas décadas de aislamiento de China al mundo exterior, a principios de 1980 las marcas de chocolate eran extranjeras, para todos los intentos y propósitos, nuevos productos para casi todo el pueblo chino. Y fue Ferrero Rocher quien tuvo el mayor impacto en el establecimiento de una primera impresión del chocolate en los consumidores de la nación, generando una impronta importante y duradera. Ferrero Rocher era, simplemente, el primer embajador de la industria global del chocolate en China.
En la Italia de la posguerra, en la pequeña localidad del sur piamontés del Alba, Pietro Ferrero, propietario de una tienda de pasteles, y su hijo, Michel, comenzaron a experimentar con preparaciones dulces. La Nutella fue el primer producto que desarrollaron y que encontró un amplio mercado, y es para los europeos lo que la mantequilla de maní es para los estadounidenses. Basado en el éxito comercial de Nutella, Pietro Ferrero fundó la compañía Ferrero en 1946. Pietro murió repentinamente en 1949, y cuando el joven Michel llego a la adultez, se puso el manto de liderazgo de la compañía. La compañía continuo con en el singular éxito de Nutella, hasta su puesta en marcha de las mentas TicTac en 1969, y pasarían otros trece años antes de que lanzara sus ahora famosos chocolates Ferrero Rocher. Hoy en día, Michele Ferrero sigue al frente de la empresa familiar Ferrero junto con su esposa, Maria Franca, y sus hijos, Pietro y Giovanni. Típico de muchas empresas familiares exitosas, Ferrero está estrechamente controlada, con carácter conservador y reservado. Pietro y su hijo Michele comparten una pasión por la originalidad que es una parte integral de la filosofía de la empresa en la actualidad. ''Ser único, nunca copiar a nadie'' que está escrito en la declaración de la misión de la empresa. En esta tradición, Michele Ferrero ha llevado personalmente gran parte del desarrollo de productos de la empresa a lo largo de las décadas y se le atribuye haber inventado los bombones Ferrero Rocher. Desde sus humildes inicios, los Ferreros han aumentado su compañía hasta convertirla en un gigante de la industria alimentaria. Los ingresos en 2006 alcanzaron los 5,6 mil millones de Euros ($ 7 billones) y la compañía emplea a cerca de 20.000 personas en todo el mundo.
Los europeos conocen a Ferrero mejor por su primordial, y todavía insignia, primer producto, la Nutella. Aunque creado en 1946, se vendió por primera vez bajo la marca Nutella en 1964. Hoy en día es uno de los untables más vendidos del mundo. Los estadounidenses conocen Ferrero por sus famosas mentas de la marca TicTac. Y los asiáticos conocen Ferrero, ante todo, como una empresa de chocolates, principalmente a través de Ferrero Rocher, los dulces elaborados y envasados que generaron por vez primera tanto cariño por el chocolate en China. Aunque Ferrero Rocher es un producto mucho más pequeño (menos comercializado) que Nutella, es un chocolate para regalar bastante tradicional en más de cien países de todo el mundo. Es importante destacar que, a diferencia de sus rivales confiteros, Ferrero no altera la fórmula de sus Ferrero Rocher de un mercado a otro o de un país a otro, y el producto es exactamente igual si lo compras en Boston, Berlín o Pekín.
En términos de chocolate, Ferrero Rocher es un producto relativamente nuevo, introducido en 1982. En comparación, Hersheys presentó The Kiss en 1907; Mars, como se señaló anteriormente, introdujo la Milky way, en 1923, y Rowntree (ahora propiedad de Nestlé) presentó el KitKat en 1936. Ferrero Rocher es una de los pocos productos relativamente nuevos de chocolate que estableció y mantuvo una presencia importante en el mercado mundial de productos de confitería en las últimas décadas. Es irónico, entonces, que Ferrero Rocher, un producto nuevo, fue uno de los primeros chocolates extranjeros en entrar en China y en gran medida, establecer la imagen de lo que un producto
...