ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de informatica. Presentacion proyectos informaticos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

 PROYECTO DE INFORMATICA

  1. 1. Carné: IDE0512790 Nombre: Fredy Abigail Corado Vasquez Curso: Seminario Informática Día: Miércoles Hora: 20hrs. Tutor: Lic. Josué Chigüichón Pérez Fecha: 11/03/2009
  2. 2. INTRODUCCION El presente proyecto muestra la segunda parte del proyecto de power point el cual consta de 3 presentaciones: La uno presenta la secuencia grafica para buscar sitios en Internet y hospedajes de paginas Web ,como publicar paginas que tengan imágenes, sonidos y animaciones ,como crear un archivo flash, como combinar correspondencia y archivos de excel. La presentación dos explica que es domótica, Blogs, Spim,Ramsonware, span, pishing,scam , malware,spyware, sniffing y spoofing. Como crear un blog personal, como Crear un video usando Movie Maker y que es Sky Drive. IMPORTANCIA DEL TEMA: Los siguientes temas le servirán a conocer varios formatos en MS Word, Excel, Access y Power Point, e incluso le indicará como utilizar los hospedajes Web y la administración de Blogs, Spim, Spam, etc.
  3. 3. TEMAS: PRESENTACION 1 . como buscar sitios en internet de hospedajes de sitios Web . Secuencia de pasos graficos para publicar una pagina Web. . Archivos flash en power point. . Creación de videos en power point . Archivos Excel en power point . Explicación de Combinación de Correspondencia PRESENTACION 2 . Explicación de lo que es domótica, Blogs, Spim,Ramsonware, span, pishing,scam , malware,spyware, sniffing y spoofing. Como crear un blog personal, como Crear un video usando Movie Maker y que es Sky Drive. PRESENTACION 3 Introducción Conclusiones Bibliografia
  4. 4. CONCLUSIONES • Enriquecer sus conocimientos sobre Informática. • Hacer la utilización del software tratado más práctica. • Crear sus propios tips en el manejo de estos programas. • Que usted pueda aplicar lo aprendido en su medio de labores diarias.
  5. 5. RECOMENDACIONES • Dedicar diariamente un tiempo considerable para la práctica de los conocimientos adquiridos con este manual. • Investigar sobre dudas en algunos sitios de Internet o libros con respecto a estos temas. • Prestar la debida atención para desarrollar su habilidad en el manejo del software.
  6. 6. BIBLIOGRAFIA • MICROSOFT OFFICE 2003 INICIACIÓN Y REFERENCIA • AUTOR/ES: Dominguez Alconchel, José • ISBN: 8448140001 • AÑO: 03 • EDICION: 1 • IDIOMA: Castellano • PÁGINAS: 496 • INTRODUCCION A LA COMPUTACION • Guia pràctica para el aprendizaje de paquetes • Editorial Mc Graw Hill. Autor: Villarreal Sonia. Año 1998 • 356 paginas. Tamaño: 270mm x 205mm • Visite la página siguiente, para recibir cursos gratuitos de software y otros.

Presentacion proyectos informaticos

  1. 1. INTEGRANTES: PATRICIA CORTES VALERIA JOFRE CHLOE QUEZADA ATALIA DUYVESTEIN RAMO: EMPRESA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO SANTIAGO DE CHILE JUNIO 2010 Facultad de Ciencias Económicas Y Administrativas Escuela de contabilidad y auditoria INTRODUCCION A LOS PROYECTOS INFORMATICOS
  2. 2. QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO
    • Un proyecto informático es un sistema de cursos de acción simultáneos y/o secuenciales que incluye personas, equipamientos de hardware, software y comunicaciones, enfocados en obtener uno o más resultados deseables sobre un sistema de información.
  3. 3. 
    • El inicio de un proyecto informático generalmente está dado en la solicitud de requerimientos de los usuarios, y siendo que los diferentes sistemas de Información abordan los diferentes tipos de problemas organizacionales; podemos clasificar a los Sistemas de Información según sean las aplicaciones que necesite cada usuario en:
    • Sistemas de Transacciones,
    • Sistemas de Soporte para la toma de decisiones,
    • Sistemas Expertos.
  4. 4. ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO INFORMÁTICO
    • El primer concepto ha tener en cuenta al desarrollar un proyecto es que este siempre tiene como objetivo un beneficio, pero no necesariamente económico, si bien los demás beneficios (de servicio, de imagen, etc.) suelen tener a largo plazo repercusiones económicas. El proyecto informática debe ser entendido como una decisión estratégica de la empresa, bien como consecuencia de una necesidad de informatizar una tarea o bien para mejorarla, por propia evolución o por cambios estratégicos.
  5. 5. OBJETIVOS DE PROYECTOS INFORMATICOS
    • Capacitar a los alumnos para que comprendan y apliquen las técnicas actuales para la gestión de proyectos en los que se encuentren como responsables, y comprendan la problemática de gestión, asociada al desarrollo de proyectos.
    • Se tratan desde temas genéricos de la gestión de proyectos (que es un proyecto, la planificación, la organización y el control), hasta temas específicos tales como la evaluación de proyectos o la identificación de tareas.
    • Los aspectos más específicos de la dirección, tales como el comportamiento organizativo o las habilidades para la dirección, se estudian en las asignaturas optativas
  6. 6. AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO INFORMÁTICO
    • La persona que decide o patrocina el proyecto es generalmente alguien de cierto nivel en la empresa, que lo encarga de forma directa o indirectamente a través del departamento de informática a una persona que será el responsable del mimo hasta su finalización e implantación.
    • Para desarrollar un proyecto hay que formar un equipo, el equipo probablemente contara con especialistas de las siguientes categorías:
    • Analista funcional.
    • Analista orgánico.
    • Analista / programador.
    • Programador.
  7. 7. Funciones del jefe de proyecto
    • Planificar , que es la única forma de asegurar la finalización del proyecto en el plazo adecuado sin dejarlo en manos de la improvisación. 
    • Coordinar , para que todas las acciones de los implicados en el proyecto tanto propios (componentes del equipo de proyecto) como externos (usuarios u otros departamentos o empresas), sean eficaces y no den lugar a conflictos. 
    • Controla r , para asegurar que se cumple lo planificado y se obtiene la calidad requerida.
  8. 8. LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INFORMÁTICO
    • Un Proyecto Informático lo componen un conjunto de tareas independientes cuyo objeto es la realización de un software que automatice el sistema de Información requerido por el usuario.
    • Un proyecto nace a partir del momento en que se formulan sus necesidades. La persona que se vaya a encargar de su dirección tiene el deber de estudiarlas con los usuarios (clientes) y hacer el estudio de viabilidad en sus dos principales vertientes:
    • Técnica
    • Económica
  9. 9. TIPOS DE PROYECTOS
    • Proyectos de investigación básica La investigación básica es la que se realiza con total libertad hasta el punto que a veces no existen objetivos marcados. Su libertad es máxima y el riesgo de no conseguir algún resultado es muy grande
  10. 10. TIPOS DE PROYECTOS
    • Proyectos de investigación aplicada
    • Existen menos grados de libertad y se pueden marcar algunos objetivos a conseguir, no obstante el riesgo sigue siendo alto en este tipo de proyectos. Es en este tipo donde empieza a aplicarse el concepto de proyecto definido anteriormente, ya que cada investigación ira dirigida a un propósito determinado y se le asignaran unos recursos, aunque estos pueden ser cambiantes con el tiempo.
  11. 11. 
    • Proyectos de investigación y desarrollo.
    • Estos ya son aplicaciones muy específicas que han de dar lugar a la producción de prototipos y donde se realiza un diseñoprevio, se proponen unos objetivos y se realiza un estudio de viabilidad .
    • Proyectos correspondientes a la construcción de cualquier elemento
    • El grado de libertad de que se dispone en este tipo de proyectos es todavía menor que en los anteriores, ya que conocemos el coste, la cantidad y la naturalezade los recursos.
  12. 12. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
    • Con el objetivo de llevar a buen fin la gestión de proyectos, es necesario que la organizacióncuente con ciertos elementos claves. El conjunto de esos elementos constituye un sistema de gestión de proyectos en el que cada elemento es lo que denominaríamos un subsistema.
    • Dado que todos los sistemasse componen de entradas, salidas y un proceso que transforme las entradas en salidas, lo mismo puede decirse de cada uno de los componentes de un sistema de gestión de proyectos.
    • El sistema de gestión de proyectos consta de siete componentes o subsistemas, que son los siguientes:
  13. 13. TIPOS DE SISTEMAS DE PROYECTOS
    • Sistema de planificación
    • El sistema de planificación es posiblemente el más importante, puesto que si se elabora un mal plan probablemente será imposible realizar una correcta ejecución del proyecto.
    • Una buena planificación facilita en gran medida las tareas que se tengan que realizar con posterioridad
  14. 14. 
    • Sistema de información
    • Es el sistema que se encarga de recopilar los datos necesarios para que el director del proyecto sepa si el proyecto lleva la dirección prevista.
    • Esa información debe ser puntual, procesados y distribuidos
    Sistema de control El control de un proyecto es una de las responsabilidades de un director de proyectos. El sistema de control debe utilizar los datos sobre la situación del proyecto para determinar las etapas del proyecto e iniciar acciones correctoras si se produjera alguna discrepancia significativa que pudiera conllevar el alejamiento de la consecución de los objetivos del proyecto
  15. 15. 
    • Sistema de técnicas y metodologías
    • En todo proyecto se hace uso de ciertas técnicas y metodologías para realizarlo, consiguiendo por lo tanto una reducción en el tiempo de duración de algunas tareas así como una mejora en la calidad.
    Sistema de organización Con el fin de coordinar los esfuerzos de la gente, se establece una organización, que debe definir sus límites en cuanto a su autoridad, obligaciones y responsabilidad de los participantes. En el caso de que los miembros de un proyecto no tengan autoridad, no se sentirán responsables de sus acciones y será el director del proyecto el que tenga que tomar todas las decisiones.
  16. 16. FIN DE PRESENTACION MUCHAS GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (51 Kb) docx (300 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com