Administracion
Enviado por 18124713 • 10 de Junio de 2013 • 641 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
1. Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.
R//
Lo más importante es mostrar amabilidad con el cliente, mostrando interés a los reclamos que el presente , luego de esto se le debe recordar al cliente de cómo fue el acuerdo pactado con el banco haciendo énfasis en las responsabilidades del cliente frente al banco, recordarle los medios por los cuales él o ella puede comunicar al banco sus inquietudes y reclamos, prestándole la ayuda necesaria para que el cliente pueda presentar sus reclamos y seguido a esto pueda recibir la solución a su problema, dirigir su atención hacia la concientización de las consecuencias del no pago y proponerle un acuerdo de pago.
Hacer un seguimiento más de cerca para evitar un nuevo desacuerdo y lograr que se cumpla el acuerdo de pagos acordado.
2. Un deudor que presenta un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios.
Luego de haber realizado las gestiones pertinentes y con las políticas de la empresa para el recudo de la obligación se a dispuesto a tener una entrevista con el cliente en la primera instancia se hace un llamado telefónico después se toman los siguiente puntos
* Saludo formal y amable.
* Presentarme como asesor de la entidad.
* Invitación a sentirse cómodo.
* Saber su nombre.
* Conocer de acuerdo a su historial o contacto anterior que clase de cliente es.
* Tratarlo con respecto.
De acuerdo a los aspectos ya tratados anteriormente, se realiza una etapa de investigación y reconocimiento de los motivos económicos que ha tenido el cliente para haber llegado a esta edad de mora, se indagara de una manera profesional y respetuosa los principales motivos que le afectan para no pagar. Debemos tener en cuenta aspectos básicos como:
Preparación:
El cliente deudor que tenemos en esta entrevista, es una persona independiente y el negativa, esto se puede superarse explicándole los beneficios y arreglos a los que puede llegar.
Iniciación:
Cuando se inicie la entrevista, debemos mostrar lo positivo que seria para el realizar una negociación o en el caso de un acuerdo. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudes resaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.
Motivación: Acá la idea es motivar y hacerle entender que lo mejor que puede
...