Adulto y su aprendizaje
Enviado por yolandacasique • 17 de Marzo de 2019 • Monografía • 1.234 Palabras (5 Páginas) • 95 Visitas
Universidad Nacional Abierta
Dirección de Investigación y Postgrado
Centro local Carabobo
El Adulto
y
Características en el Proceso de su Aprendizaje
Autora: Yolanda Casique | |
C.I.: V-5.518.049 |
Índice
Introducción
Hoy por hoy existe la necesidad en los adultos de educarnos y de prepararnos con la finalidad de saber enfrentar a los complejos problemas que se presentan constantemente en nuestra sociedad. El presente trabajo se desarrolla en la condición del adulto, desde qué momento se considera como adulto competente para aportar soluciones a la sociedad y su entorno.
De igual forma se explica la evolución del adulto y sus cambios ante los nuevos conocimientos y su aplicación en el entorno, entendiéndose como su entorno en su medio social, laboral y personal. Una de maneras que el adulto aprende con mayor rapidez es cuando este aplica sus conocimientos a su entorno y logra soluciones viables que ayudan a sus congéneres o al medio ambiente entre otras.
Así mismo, el este trabajo se describen las características que permiten al adulto un aprendizaje significativo, entre estas, se tienen la motivación, ¿cómo pueden afectar el aprendizaje las emociones negativas a edad temprana, previas al estudio?. El adulto debido a su tipo de vida, su forma de aprender no es lineal como la de los niños y jóvenes, su estudio debe estar adecuado a su ritmo y tiempo disponible para su educación.
En el trabajo se plantean las siguientes interrogantes que se desarrollaran en el presente trabajo:
¿Qué es la Andrología? Y sus principios
¿Qué dificultades presenta el adulto en situación de aprendizaje?
¿Cómo debe organizarse el adulto bajo aprendizaje?
¿Cuáles estrategias debe seguir el adulto para aprender?
En el mundo en de hoy, cambiante y complejo, el adulto necesita estar al día con las nuevas tecnologías, sistemas, avances tecnológicos, técnicos entre otros con los que le permitirían al individuo aportar soluciones a los problemas presentes hoy en nuestra sociedad. Lo que hace necesario que el adulto este buscando constantemente estudiar o adquirir conocimientos y competencias que mejoren su hábitat y entorno en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Para dar inicio al presente trabajo se comenzara con la concepción de la palabra adulto (según Aristóteles, citado en Pereira, M, 2017): la palabra adulto está ligada a los conceptos de crecimiento y madurez. Uno y otro, son metáforas que sirven para expresar el estado de tender hacia, o un ideal de ser. La madurez, del griego ”acme” significa la flor de la edad, siendo a la ves una edad y un valor. Siempre , según, Aristóteles, el cuerpo está en la flor de la edad a los 30-35 años, en tanto que el alma lo estaría a los 49 años. De lo antes descrito se puede entender que para Aristóteles la adultez se alcanzaba a partir de los 30 años en su cuerpo físico pero en su interior lo consideraba maduro después de los 49 años.
De lo manifestado por el filósofo Aristóteles, se puede entender que para él, la flor de la vida en el individuo se alcanza después de los 30 a 35 años, entiende la autora, debido a la experiencia obtenida y el haber dejado atrás la impulsividad e intolerancia comunes en las edades anteriores a los 30 años, además, agrega el filósofo Aristóteles, que en la edad de 49 años, el alma alcanza la madurez ya que a esa edad se tiene claro el horizonte y sus objetivos.
Según Félix Adam (1977), citado en Alcalá, A.
...