Atencion Al Cliente
Enviado por JuliethL • 26 de Marzo de 2015 • 566 Palabras (3 Páginas) • 141 Visitas
Objetivos Específicos
• Identificar las debilidades y fortalezas de los asesores de ventas en los diferentes turnos del proceso de asesoría en pisos.
• caracterizar a los clientes que se dirigen al área de pisos así como su comportamiento de compra.
• Diseñar un documento que contenga sugerencias que mejoren la atención al cliente en el área de pisos.
• Realizar la retroalimentación a los directivos y asesores; del análisis desarrollado para mejorar la atención al cliente y servicio en el área de pisos.
FORTALEZAS
1. La mayoría de los asesores son rápidos y frecuentemente prestan el mejor servicio que está a su disposición.
2. Los asesores siempre tratan de utilizar lenguaje coloquial y evitar el lenguaje técnico para que a sus clientes les sea más fácil entenderlos.
3. La asesoría brinda seguridad al cliente, ellos están atentos a cualquier duda y así mismo darle claridad en el momento indicado.
4. Disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio efectivo y oportuno.
5. Los asesores están abiertos a todos los gustos de sus clientes por eso mismo dejan que sus clientes escojan el producto que más se acomode a su necesidad y así realizar la respectiva cotización y/o compra.
DEBILIDADES
1. No dedicar suficiente tiempo a la asesoría puesto que existe una falta de personal en la sección para atender la demanda de clientes.
2. Dependiendo del cliente, prestan buena atención.
3. En ocasiones los asesores no son cordiales y no les brindan un trato amable que los clientes merecen.
4. Los asesores se concentran más en lo que el cliente quiere; pero a su vez no brindan alternativas que al cliente le podrían interesar y ayudar en su proceso de compra.
5. La interrupción al cliente por temas de tiempo y falta de asesores en la sección.
SUGERENCIAS
1. satisfacer a todos los clientes que se dirigen al área de pisos; ya sea que necesiten la cotización de los insumos y/o también la venta de los mismos.
2. prestarle la importancia debida al cliente, no fijarse en su apariencia y desviar la subjetividad del asesor.
3. Brindar un trato amable, cortes, atento, servicial, cordial y una rápida atención; es necesario no hacer esperar al cliente.
4. Mantener una buena comunicación cliente-asesor que permita saber lo que el cliente desea, cuando lo desea, y como lo desea; es decir una buena comprensión al cliente.
5. Realizar capacitaciones constantes en temas relacionados a la asesoría y al buen trato que se les debe brindar a los clientes; además de motivación a los trabajadores.
6. El deber de escuchar todo lo que el cliente habla, nunca se debe interrumpir; se debe prestar toda la atención debida.
7. Contratación de personal, mejorando la disponibilidad
...