ATENCIÓN AL CLIENTE
Enviado por RoussRR • 30 de Abril de 2015 • 1.829 Palabras (8 Páginas) • 156 Visitas
Las empresas que no logran establecer una relación sana y respetuosa con sus clientes suelen fracasar completamente.
Los clientes son el corazón de cualquier negocio, son en esencia los engranajes que mantienen la operación en marcha. Incluso si tu compañía ofrece un producto maravilloso, el servicio al cliente es la clave, ya que atraerá la atención sobre el producto y eventualmente lo venderá.
La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades.
Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitiva real, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.
La atención constituye el segundo paso del proceso técnico de la venta y procede de la curiosidad lograda en la presentación.
En una buena presentación el prospecto llega a desarrollar cierto grado de atención llamada curiosidad que es "el deseo del prospecto de saber y averiguar alguna cosa", a esto desde el punto de vista psicológico se le conoce como pre-atención.
El presente trabajo de investigación muestra información referente a la atención y la relación de los clientes en el hotel “La casa que ve al mar”, así mismo se muestra información general de la empresa, las principales quejas que se presentan dentro de ella a la hora de brindar el servicio, el cómo se atienden esas quejas y las acciones se pueden implementar para crear la fidelización.
DETALLES GENERALES: Entre las montañas de la Sierra Madre, el Océano Pacífico y rodeado por un ambiente tropical se encuentra La Casa que ve al Mar, un resort íntimo y romántico cuya ubicación es tan privada que es como compartir un secreto muy bien guardado. Construido a lo largo de un risco con vistas panorámicas al océano, La Casa que ve al mar ofrece a sus clientes un refugio que muestra la riqueza de la cultura y tradición Mexicana.
CONSTRUCCION: Ubicado cerca de las áreas residenciales más destacadas en México, La Casa que ve al mar cuenta con 59 habitaciones distribuidas en 5 edificios individuales que caen en forma de cascada hacia el Océano Pacífico. Un funicular ingeniosamente diseñado transporta a nuestros clientes a sus habitaciones, piscinas y áreas comunes del hotel, tales como nuestros restaurantes.
HABITACIONES: La Casa que ve al Mar se encuentra en la Playa “Don Juan”, una pequeña extensión de la línea costera del Pacífico, y ofrece a nuestros clientes la mayor privacidad en un ambiente espectacular. Cada una de las 59 habitaciones con las que cuenta en el hotel caen en forma de cascada a lo largo del risco que llega hasta el mar, permitiendo a cada suite contar con vistas panorámicas inmejorables al océano. Cada suite cuenta con terrazas privadas muy cómodas y con su propia piscina privada la cual fue ingeniosamente ubicada en cada suite para ofrecer la máxima privacidad
SPA: Interminables vistas al mar, estimulantes brisas marinas y un sofisticado spa esculpido en un acantilado rocoso le esperan en La Casa que ve al Mar. Este paraíso personal de tratamientos al aire libre y en el interior ofrece una variedad de experiencias procedentes de las tradiciones y los rituales de esta cultura histórica.
Suaves campanillas, tonos etéreos y delicadas esencias de Verbena y Toronjil permanecen en el aire. Se ha elaborado un delicioso elixir a base de flores y frutas autóctonas que proporciona terapias incomparables y masajes especializados. Todo ello centrado en el cliente para invocar un espíritu ilustrado y el fortalecimiento físico.
Disfrute de un tratamiento a base de la flor Xochitl propia de Ixtapa. Cada experiencia spa le brinda unas sensaciones y fragancias únicas y ha sido creada para rendirle un sentido de equilibrio total: mente y cuerpo.
SERVICIOS & AMENIDADES: Los clientes de La Casa que ve al Mar descubrirán un paraíso construido sobre el Océano Pacífico en donde sus necesidades y deseos se convierten en realidad. Lujoso e íntimo, La Casa que ve al Mar se destaca por brindar un servicio personalizado del más alto nivel. Los servicios y amenidades de las que podrá disfrutar son las siguientes:
Acceso a un asistente personal que le ayudará a personalizar su estancia.
Ayuda con transportación terrestre.
Lujosas amenidades en Suite.
Precios preferenciales para actividades y tours fuera del hotel.
Minibar en cortesía en la habitación.
Servicio de café y té en librería del hotel.
Horario de entrada y salida flexible.
Hoy en día, la Atención a Clientes tiene una repercusión transcendental en la experiencia de los clientes, lo que da pie o no a crear fidelidad para conservarlos.
Lo que la empresa busca proveer:
Exclusividad
Un ambiente original, privado y lujoso que crea un sentido de pertenencia en el cual los clientes se sienten cómodos. Hacer que los clientes sientan únicos y que les proporciona un excelente servicio, con atención exclusiva y personalizada y, así, hacerlos sentir como en casa, en un ambiente de calidez y amabilidad.
Lealtad
Un servicio oportuno, con gracia y sin palabras ensayadas, el cual permite y da la capacidad a nuestros clientes de definir y satisfacer su propia experiencia.
Cuando servimos realmente desde el corazón el cliente se sentirá realmente cuidado y respetado; construirá clientes fieles para toda la vida. Este concepto nos hará tener la habilidad para tener cuidado de las necesidades de nuestros clientes y de siempre recordar la importancia de cada cliente.
Experiencia
Una gama de actividades dirigidas con un servicio amable, respetuoso, atento y personalizado, el cual es perfectamente oportuno y libre de defectos. Crear magia a través de las circunstancias
...