CASO SOCIA A TIEMPO PARCIAL
Enviado por dianaortizm • 11 de Diciembre de 2014 • 859 Palabras (4 Páginas) • 2.047 Visitas
Meeker, Needham & Ames es un bufete con 20 socios y 100 asociados que cada año define qué asociados deben pasar a socios por medio de un comité. Este año en particular existe una terna que cumple con el requisito mínimo de 7 años de trabajo para adquirir la promoción a socio. Cabe anotar que la compañía está pasando por un estancamiento en la generación de ingresos a consecuencia de la competencia y del papel que ejercen los departamentos jurídicos internos de cada compañía.
Para la toma de esta decisión se designa un comité ejecutivo de socios liderado un socio director (George Hartwig) y otros tres miembros del comité (Maury Davidson, Pamela Fisher y Jim Welch) quienes estudiaron a los tres candidatos. A continuación un detalle de cada uno de ellos:
1. Rick Stewart quien fue unánimamente desestimado de la candidatura debido a que no ha destacado en su trabajo y no ha sido una fuente de generación de nuevos clientes.
2. Tim Brower quien fue apoyado por muchos en el comité debido a su gran dedicación a la compañía, llevando casos difíciles con excelentes resultados y recibiendo buenas referencias por parte de los clientes. Por otro lado su falta de captación de clientes nuevos es considerado una limitante por algunos de los socios.
3. Julie Ross quien desempeñaba su trabajo con excelencia, aportaba a la empresa con su captación en nuevos clientes y además conseguía trabajo suplementario de los clientes existentes. El problema de Julie básicamente era su posición como empleada a tiempo parcial.
EL PROBLEMA
El problema del comité es si escoger o no a Julie Ross como socia del despacho jurídico conociendo todos los problemas que se habían originado ya al hacerla asociada a tiempo parcial (quejas por parte de otros empleados alegando un trato diferenciado hacia ella) y a los cambios en la cultura organizacional de la empresa que se originarían a causa de esta selección. Es bueno acotar que no existe ningún reglamento que indique que ser empleado a tiempo parcial impide a una persona participar en el proceso de ascenso a socio del buffete.
Otro de los problemas que atraviesa la compañía es el alto porcentaje de rotación del personal debido a la falta de flexibilidad en el tiempo de trabajo. Había empleados que trabajaban hasta 70 horas semanales dejando a un lado su vida personal y familiar; esto llevaba a la deserción de personal y por ende, una fuga de los mejores talentos.
SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Para solucionar este problema se debe en definitiva tomar el riesgo de contratar a Julie Ross. En un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos, la mejor forma de sobrevivir en los negocios y conseguir los resultados esperados es manteniendo al personal mejor calificado.
MN&A manejaba 3 criterios para la evaluación de los candidatos: desempeño en el área legal, compromiso con la firma y captación de clientes
...