Calinad No Cuesta
Enviado por chimela • 7 de Marzo de 2015 • 833 Palabras (4 Páginas) • 166 Visitas
Resumen la calidad no cuesta
La Calidad No Cuesta
Asegurar la calidad "Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer. "Gente" incluye tanto a la alta dirección como a los niveles más bajos de la organización.
Mi activa revolución como gerente de calidad no empezó realmente sino hasta el año en que uno de los abogados de la compañía me dijo con toda sinceridad, que no podía entender "lo que hace un tipo brillante como tú en el pequeño callejón sin salida de la calidad". Si alguna vez pensó en abandonar el campo de la calidad, eso me disuadía. Tendían que hacerse ciertos cambios.
Así que empecé a concentrarme en los verdaderos problemas. Primero, era necesario convencer a la alta dirección y, por tanto, a todos los niveles administrativos, de que consideraran a la calidad como una parte directriz del negociar; una parte tan importante como las demás. Segundo, tení que hallar una forma para explicar en qué consistía la calidad, de tal manera que todo mundo la entendiera y la apoyara con entusiasmo. Y tercero, necesitaba colocarme en una posición donde tener una plataforma para conquistar almundo, en nombre de la calidad.
La calidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser incorporada, una vez que se desee hacerlo, se entienda y se esté preparado para un arduo trabajo.
En 1965, la alta dirección de ITT decidió hacer algo a nivel corporativo respecto a la calidad. Era evidente que la calidad era un ingrediente que hacía falta entre las cosas que la corporación consideraba importantes. No era que de manera deliberada no se le diera importancia a la calidad; nadie se oponía a ella. Pero no existía como ingrediente de la industria, tal como lo son personal, producción, ingeniería, etc. La calidad es un catalizador muy importante que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso, y mi primera meta fue hacer que la corporación se preocupara por la calidad. Para ello, había que establecer requisitos absolutamente correctos a los que habría que apegarse con exactitud y, además, todos tendrían que querer hacer las cosas bien desde la primera vez. Esta preocupación tenía que convertirse en parte de la vida cotidiana.
Se establecieron cuatro objetivos para el programa de calidad de la ITT. Estos han dado buenosresultados a lo largo de los años, y se los recomiendo a otros que tengan que fijar objetivos:
1. Implantar un programa competente de administración de la calidad en cada sector, tanto de manufactura como de servicio.
2. Eliminar problemas imprevistos causados por no cumplir con los requisitos.
3. Reducir el costo de la calidad.
4. Hacer que la ITT se convierta en el estándar mundial de calidad.
Estos objetivos
...