Cocina Canadiense
Enviado por Fuagra • 7 de Abril de 2015 • 4.098 Palabras (17 Páginas) • 119 Visitas
Canadá
Es el segundo país más grande y el más septentrional del mundo, ocupando la mayor parte del territorio de América del Norte. Es una federación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria. Su capital es Ottawa, hogar del Parlamento Nacional al igual que la residencia del Gobernador General (quien ejerce las prerrogativas personales delegadas por la Reina Isabel II, la jefa de estado oficial de Canadá) y el Primer Ministro (el jefe de gobierno).
Originalmente una unión de antiguas colonias francesas y británicas, Canadá es una monarquía de la Mancomunidad Británica y miembro tanto de la Francofonía como de la Mancomunidad Británica de Naciones, como así también de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Es oficialmente un país bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Quebec y Nuevo Brunswick, en Ontario oriental y en comunidades específicas a lo largo de su parte occidental. El inglés es el idioma más difundido en el resto de la nación.
Es un país con grandes distancias (9, 976,140 km 2), una muy baja densidad de población (32, 207,113 (Julio 2003 estimado)) y abundancia de espacios naturales. Se parece a los Estados Unidos en su economía y capacidad tecnológica, con el que comparte la mayor frontera del mundo sin defensa militar, pero es sociopolíticamente diferente. Se ha ganado un cierto respecto en la escena internacional dada su participación diplomática, tiene éxito en negociar compromisos entre los componentes de una población cultural y lingüísticamente variada. Entre las distintas regiones del país se pueden encontrar tantas diferencias como similitudes: Lenguaje, cultura, cocina, e incluso historia, varían bastante a lo largo y ancho del mismo. Entre las ciudades más conocidas se encuentran: Ottawa, Montreal, Toronto, Calgary, Edmonton, Quebec, Vancouver, Victoria y Winnipeg.
Es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos, nación con la cual mantiene una larga y extensa relación. A pesar de poseer actualmente una economía ampliamente diversificada, la explotación de recursos naturales permanece siendo un empuje de muchas economías regionales.
La cultura canadiense ha sido fuertemente influenciada por la cultura y tradiciones británicas, así como por la cultura francesa, aunque en menor medida, como resultado de su pasado colonial, también adicionalmente influenciada por la cultura estadounidense debido a su cercanía geográfica y a la migración de personas, ideas, capital y políticas a través de su frontera. A pesar de estas tradiciones británicas y estadounidenses, la cultura canadiense ha desarrollado varias características propias.
En términos de símbolos y emblemas nacionales, el uso de la hoja de arce como símbolo canadiense data de principios del siglo XVIII y es utilizado tanto en su bandera actual como en su anterior bandera, así como en su escudo de armas. Canadá es reconocida por sus vastos bosques y cadenas montañosas (incluyendo las Montañas Rocosas) y la fauna salvaje que habita en ellos. También es reconocida por la fuerza de la Policía Montada Real de Canadá y productos hechos con recursos naturales del país, tales como el jarabe de arce.
Entre sus festividades nacionales están: El Año Nuevo (1 de enero) es la primera fiesta del año. En primavera los cristianos guardan la Semana Santa (Viernes Santo hasta lunes de Pascua). En el Día de la Victoria, que tiene lugar el tercer lunes de mayo, se honra al cumpleaños de la Reina Victoria y a la Commonwealth británica. Otra festividad es el Día de Canadá (1 de julio) se conmemora el Acta de la América del Norte británica de 1867, cuando las diversas partes de Canadá se incorporaron al dominio británico. El primer lunes de septiembre los canadienses celebran el Día del Trabajo. Los sindicatos iniciaron esta fiesta para pedir la mejora de las condiciones laborales y una jornada laboral más reducida. El día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre, según la tradición en este día se da gracias por la cosecha y se disfruta de copiosas comidas. En el Día de la Conmemoración del Armisticio (11 de noviembre) reciben honores aquellos que dieron sus vidas por su país en las dos Guerras Mundiales y por último en diciembre se celebran dos fiestas oficiales para los canadienses: Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre). Es tradición que los tenderos y los de las industrias de servicios lleven pequeños cuencos de barro para recoger propinas y gratificaciones el día después de Navidad. El uso de estas cajas da nombre al día Boxing Day. Las propinas y gratificaciones a menudo se reparten antes del día de Navidad (sin el uso de las cajas) y al día siguiente se gastan en visitas a amigos y parientes. Las provincias pueden tener sus fiestas propias además de las nacionales.
Relacionado con el matrimonio y la familia se tiene la costumbre de empezar a tener citas entre los 14 y los 16 años. Muchas parejas viven juntas antes de casarse. La tasa de divorcios es alta en Canadá. Es común que los padres trabajen fuera de casa. Un alto porcentaje de la población tiene sus casas en las afueras de las grandes ciudades.
La forma más común de saludar es dando la mano, tanto a mujeres como hombres. No se acostumbra abrazar o besar al saludar. Y para presentarse se usa el primer nombre y el apellido al final. La distancia entre cada persona es mayor que en los países latinos, ya sea para conversar o simplemente en la cola del supermercado. Un firme apretón de manos es lo habitual cuando se presentan personas desconocidas. En otras ocasiones es un gesto aceptado un saludo con la mano o una inclinación de la cabeza al decir Hello (Hola). En las comunidades francófonas los saludos son más al estilo francés: las mujeres que son íntimas amigas se pueden abrazar; los hombres y las mujeres a menudo se dan besos en la mejilla y se usa Bonjour en vez de Hola. Por lo general se considera de buena educación concertar las visitas con antelación. En muchos hogares es normal descalzarse para evitar manchar. Cuando se invita a cenar los invitados a menudo llevan detalles como flores o una botella de vino. Tienen la costumbre de vestirse un poco más formal que los estadounidenses pero menos que en europeos. Otra de sus costumbres es el respeto por las normas de tránsito, ya sea como conductor o peatón.
Las carreras
...