ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  3.204 Palabras (13 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 13

Definición de comercialización:

La comercialización se refiere al conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal de comercializar es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.

Implica todas las actividades relacionadas con la venta, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materias primas y de las mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.

Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito.

La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo: “Tuvimos un problema con la comercialización ya que los transportistas hicieron una huelga”, “Nos han informado sobre algunos inconvenientes en la comercialización en el norte del país”. Existen diversas formas de llevar a cabo la comercialización de un producto. La comercialización puede concretarse en tiendas, almacenes o mercados, con la mercadería a la vista del comprador. Es habitual que cada producto presente su precio en algún cartel o anotación.

La comercialización también se puede desarrollar a distancia, ya sea por Internet (el comercio electrónico), teléfono o catálogo. En estos casos, lo más frecuente es que el pago de la compra se realice con tarjeta de crédito, ya que resulta más cómodo y rápido que el envío o la entrega de dinero en efectivo.

Su historia

Historia de la práctica de la comercialización es casi tan antigua como la humanidad misma. Un mercado era en un principio simplemente un lugar donde la gente sourcilleux con un suministro de artículos o la capacidad para garantizar un servicio puede satisfacer esas que pueda desear los artículos o servicios, tal vez en una hora acordada como preliminar. Estas reuniones encarnado muchos aspectos de los métodos de hoy de la venta, aunque a veces de una manera sin ceremonia. Los vendedores y los compradores tratado de comprender las necesidades, de las capacidades, y la psicología de cada uno, todos con el objetivo de obtener el cambio de los artículos o servicios que tengan en su lugar.

Factores que intervienen en la comercialización:

 Factores Culturales: las diferencias en el entorno cultural y los valores de las sociedades, los estilos de vida de las nuevas generaciones, la evolución y cambio de los patrones culturales en las naciones ante la globalización de la economía y la influencia del Internet, patrones en la vida familiar y de trabajo, generan el primer problema de comercialización; entender las costumbres, hábitos y preferencias de las sociedades es garantía de una aproximación exitosa a mercados foráneos. Cuando se confunden los valores propios con los valores de las sociedades con las que se busca establecer una relación comercial se pueden introducir productos o servicios de manera inadecuada y con el riesgo de que los consumidores no entiendan lo que se les ofrece.

 Factores económicos: Sin duda, la economía es un factor de una incidencia crítica, en el curso y desarrollo de la comercialización, ya que cualquier variación económica en el medio producirá una repercusión íntima en la economía de nuestra empresa, lo que se vería reflejado en su producción, obligándonos a tomar decisiones de la manera más eficiente posible.

La estructura política de un país afecta a las decisiones que puede tomar la empresa. Muchas de las decisiones que puede tomar el Gobierno, hacen que la empresa deba cambiar sus estrategias, o adaptarlas a los cambios que se produzcan. Por ejemplo:

- Fijación del precio de la gasolina.

- Las políticas restrictivas de consumo de agua.

- Los acuerdos internacionales para disminuir la producción.

- La disminución del Impuesto sobre el valor añadido para los automóviles.

 Factores sociales: Los factores sociales se refieren a posibles cambios en grupos demográficos o sociales, costumbres, modas, etc, y como pueden afectar tu mercado y las opiniones que la gente tiene de el. Se pueden incluir en este punto los hábitos que tiene la gente para comprar, como por ejemplo si la gente prefiere comprar ciertas cosas por Internet o ir a un centro comercial, hacer dichas compras en unas fechas o días precisos, si compran más o menos cantidad, etc. Podría incluso incluir el tiempo de duración del mercado en el que trabajas.

 Factores Políticos:

Los factores políticos Las disposiciones y definiciones políticas tomadas, tanto a nivel nacional, departamental o municipal, influirán sobre nuestra organización, ya sea en la toma de decisiones, como en el desempeño de nuestra empresa, hoy y a futuro; pues la política afecta directamente a la economía y a las actividades del quehacer patrimonial, lo que incide también en las estrategias a usar de las empresas incluyen algunos elementos de regulación que afectan a tu línea de producción, como por ejemplo las actuales leyes de regulación en ciertas áreas, aspectos legales como patentes y derechos de autor, u otras políticas generales del lugar donde se encuentre la empresa.

Historia de la venta

A las ventas se le conoce como una forma de transacción o un como un intercambio de productos pero por un valor monetario, que antiguamente no se conocía, y se comercializaba mediante el trueque que también es una forma de intercambio de productos pero no tiene un valor monetario. Pero después de un largo periodo el hombre fue evolucionando y invento la moneda, pero no se conoce certeramente en qué lugar se emitieron las primeras monedas ni cuando se empezaron a circular con un valor de cambio, sin embargo, algunas fuentes revelan que comenzaron a utilizar los hititas.

Antes del 2.500 antes de Cristo existía en las ciudades del valle del Tigris y del Eufrates, en las del Indo y en las del Nilo un tipo de moneda muy especial.

Las gentes traían la parte sobrante de sus productos a los templos de las ciudades amuralladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com