ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Planificar Tus Metas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 8

COMO PLANIFICAR TUS METAS ~

Pensar acerca de oportunidades y alternativas es el primer paso en planear tu futuro.

¿Qué es lo que quiero ser cuando yo crezca?

¿En qué me gustaría llegar a ser realmente buena?

¿Cuales son algunos pasatiempos que me gustaría aprender?

Una meta es algo que quieres lograr y haces todo lo posible para hacer que esto suceda. Tú puedes hacer cualquier cosa que quieras. Sólo debes enfocar tu energía y ¡planificar hacia adelante! Por medio de mantener estas cosas en mente y tomando los pasos necesarios para hacer que esto suceda, lograrás alcanzar tus metas.

Tu puedes sentirte muy bien acerca de ti misma por medio de establecer metas y tratando de alcanzarlas. Intenta un baile nuevo, audiciona para la comedia en la escuela, o aprende acerca de carreras en las cuales puedes estar interesada. Tu auto-estima mejorará cuando tengas una meta hacia la cual trabajar. De modo que vayas hacia adelante, sueña y planifica. ¡Alcanza las estrellas!

Imagínate tratando de encontrar el camino a algún lugar en el cual nunca has estado antes. Sin un mapa probablemente nunca podrías hacerlo, ¿correcto? Las metas son como direcciones en un mapa de caminos. Ellas son como acontecimientos pequeños para ayudarte a planificar el camino hacia tu futuro. Tus metas se relacionan a tus valores, pensamientos y sueños.

Las metas pueden ser de términos cortos o de términos largos. Metas de términos cortos son aquellas que ocurrirán pronto. Metas de término corto son aquellas que puedes hacer en una semana o en un mes. Comienza con metas pequeñas como arreglar tu dormitorio, escribir un poema o terminar un libro. Una buena forma de planificar hacia tu futuro es establecer metas de término corto que puedes cumplir cada semana. Pronto te encontrarás en el camino correcto!

Planificar Tus Metas:

• Haz una lista de las metas para esta semana:

• Haz una lista de las metas para este mes:

• Haz una lista de metas para el año:

• Haz una lista de metas para los próximos cinco años:

Metas de término largo son cosas que sucederán más adelante en tu vida. Ambas son muy importantes para tu futuro. Estas son metas que alcanzarás hacia fines de año o para cuando te gradúes de la escuela secundaria. Debes tomar decisiones y acción para hacer que tus metas de termino largo se realizen. Por ejemplo, una meta de termino largo podría ser comprar una bicicleta. Comienza por hacer trabajos diferentes y fines del verano o a fines de año. ¡Planificar hacia adelante, es la clave! También te ayudará si escribes tus metas en una lista.

Probablemente tus padres tienen metas que ellos quieren tus alcances. Habla con tus padres acerca de tus metas futuras y ve que piensan. ¿Aunque pueda parecer como un tiempo muy largo y lejano, has pensado en lo que quieres hacer cuando termines la escuela secundaria? ¿Quieres ir a un instituto de comercio o a una universidad? ¿Que te gustaría estudiar? ¿Te quedarías en tu hogar o irías lejos a la universidad? Es bueno pensar acerca de estas cosas por adelantado de modo que puedas establecer tus propias metas.

Haz planes para tu futuro junto con tus padres.

Nos somos víctimas de nuestro destino sin embargo tampoco dueños del mismo y planificar la vida en el sentido más estricto de la palabra se hace prácticamente imposible, pues vivimos parte de ella interaccionando con otras personas y cuando surgen factores externos no podemos controlar este universo impredecible, pero si podemos marcarnos objetivos claros, concretos, que nos marquen el paso para tomar las decisiones adecuadas, y poder vivirla y disfrutarla sin que un exceso de planificación nos lleve a la pérdida del camino a seguir, teniendo en cuenta que el sentido del viaje es aprender de él, mucho más que llegar a la meta.

Por ello puede convertirse esto de planificar en un aditivo para poder decir mucho y no significar nada, y aunque no solo podamos es que debemos, pues si no sabemos a dónde vamos acabaremos donde no queremos ir y cuando hagamos zoom en nuestra vida lo más probable es que la realidad nos haya desviado de lo planificado, sin caminar por esas líneas maestras que pensamos un día, donde marcamos unos objetivos vitales para dar sentido a la vida y no dejar paso a un terreno abonado al crecimiento de la frustración.

Y aunque exista en todos los ámbitos, y aunque lo hagamos con el conocimiento de que nuestras vidas cambian, para bien o para mal, tendremos que ser conscientes que determinados aspectos no los podremos controlar; y por ello debemos de saber vivir con ello de una forma honesta, pues la vida no deja de ser una sorpresa constante que debemos saber apreciar.

Y puede ocurrir que aunque planifiquemos lo más probable es que no se cumpla en el sentido más literal, pues entonces ¿dónde queda la esencia de vivir la vida? si tenemos más o menos claro nuestro futuro ¿dónde queda el punto motivador de lo no planificado?

Y así lo reflejan las palabras de Antonio Machado:

A continuación expondré algunas razones para que podamos entender por qué hoy es el primer día del resto de nuestra vida.

• Primera razón: Decisión personal: Cada día las personas edificamos los cimientos de lo que es nuestro presente, pero también de lo que será nuestro futuro. La vida no se nos ha dado hecha sino que precisamente la hacemos día a día. Cada persona es el inventor de su propia, única y singular existencia. Tenemos que tener claro que el individuo no es, ni más ni menos, que el constructor de su propia vida o destino personal.

• Segunda razón: Responsabilidad social: La vida constituye una irrenunciable responsabilidad frente a uno mismo y los demás. Cada persona debe aprender a ser responsable de su propia vida. Debemos aprender que lo que podemos ser o tener dependerá siempre de lo que hoy mismo hacemos o dejemos de hacer. A este poderoso hábito le llamamos proactividad.

• Tercera razón: Personalidad individual: Nuestra vida es una oportunidad única que no volverá a repetirse. Solamente seremos los actores principales de la película que rodamos en nuestra propia vida real. Recordando a Aristóteles, las personas deberíamos ser

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com