Comunicacion Y Atencion Al Cliente
Enviado por myriwen72 • 7 de Diciembre de 2013 • 753 Palabras (4 Páginas) • 326 Visitas
He decidido intentar mejorar mi situación económica creando un proyecto empresarial, le he propuesto a mi amigo Raúl que colabore conmigo en esta aventura, aunque él trabaja y yo estudio, tenemos tiempo libre para ello, barajamos varias posibilidades, decidiéndonos finalmente por un negocio adecuado a nuestras necesidades, en el que no tengamos que invertir mucho y podamos aprovechar nuestras habilidades.
Nos vamos a dedicar a la publicidad y diseño gráfico, más concretamente al diseño de la imagen corporativa de empresas y folletos publicitarios, por lo tanto, seremos una empresa de servicios, clasificada dentro del sector terciario.
Tras estudiar nuestra situación hemos decidido contratar a otra persona que colabore con nosotros. Al ser una empresa pequeña, todas las funciones estarán repartidas de tal manera que recaerán varias funciones en cada uno de nosotros. Nuestros puestos y funciones quedarán así:
• Función de dirección, económica y financiera
Esta función la desarrollaré yo (Mirian Trapero), me encargaré de llevar la contabilidad, realización de presupuestos y trámites burocráticos. Debido al pequeño tamaño de nuestra empresa, también me ocuparé de:
Gestión de recursos humanos, seleccionando, contratando y formando al personal (ahora mismo sólo contamos con un trabajador aparte de nosotros) así como de:
Función de aprovisionamiento: ya que al tratarse de una empresa de servicios (que no son almacenables) el almacén se compone de material de oficina por lo general.
• Función comercial:
Raúl Martínez asumirá esta función, se encargará de captar clientes y mediar entre ellos y el departamento de producción y diseño, se encargará también de:
Función de marketing:, promocionando la empresa y siendo su cara pública.
• Función técnica o productiva:
Roberto Cortés será el encargado de diseñar las imágenes corporativas y crear los folletos que nos encarguen nuestros clientes.
Nuestra empresa está encuadrada dentro de las medianas y pequeñas empresas o PYMES (dado que somos una empresa que empieza, con pocos trabajadores), concretamente pertenecemos a las Microempresas.
Como no disponemos de demasiado dinero propio, necesitamos acogernos a una forma jurídica en la que el capital mínimo sea bajo y sólo tengamos que responder con el fondo social, ya que la responsabilidad de los socios frente a terceros es limitada al capital aportado, nos parece que la forma jurídica que se adapta mejor a nuestras necesidades es la “sociedad limitada nueva empresa” SLNE.
Además este tipo de empresa se puede constituir más rápidamente que otras y obtendremos ciertos beneficios fiscales en años posteriores.
Respecto al estilo de liderazgo:
En nuestra empresa lo más conveniente será llevar a cabo un estilo de liderazgo mixto, en el que convivan
...