Conflicto
Enviado por 20140 • 23 de Mayo de 2014 • 893 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Una definición de negociación nos indica que es el proceso de comunicación que tiene
por finalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen a
un acuerdo GANAR-GANAR. La razón para que al final de una negociación ambas
partes puedan creer que han ganado es que ni los intereses ni los valores tienen por qué
ser opuestos, y es responsabilidad de los negociadores descubrir los puntos
complementarios para desarrollar una negociación con el esquema ganar-ganar.
Ocho errores fatales
1. Tener una preparación inadecuada. La preparación facilita una buena visión en conjunto de sus elecciones posibles y les permite tener la agilidad que será necesaria para los momentos críticos.
2. Olvidarse del principio GANAR-GANAR. Cada parte debe concluir la negociación teniendo el sentimiento de haber ganado alguna cosa.
3. Utilizar un comportamiento de intimidación. Las búsquedas demuestran que cuanto más ruda es la táctica, la resistencia es más fuerte. La persuasión, y no la dominación, procuran los mejores resultados.
4. Ser impaciente. Dejar las ideas y las proposiciones que hagan su camino. No precipitar las cosas, la paciencia paga.
5. Actuar con sangre fría. Las emociones negativas intensas impiden entablar un clima de cooperación y de encontrar la solución.
6. Hablar demasiado y escuchar demasiado poco. Si le gusta escuchar, ganará conocimientos, pero si “abre” las orejas, será sensato.
7. Disputar en lugar de influenciar. Es por la explicación que se puede defender un punto de vista, y no por el enfrentamiento.
8. No tener en cuenta el conflicto. El conflicto es la sustancia misma de la negociación. Se debe aprender a aceptarlo y a resolverlo
Introducción
Los seres humanos establecen relaciones interpersonales de suma importancia para la resolución de conflictos, estas permiten mantener un contacto directo con la sociedad y otras personas, para así mejorar como personas o como grupo.
En el transcurso de todas relaciones se pueden generar situaciones donde el ambiente se pude tornar tenso, estas situaciones pueden afectar las relaciones interpersonales o grupales.
Es por tal motivo, que siempre existen personas que sirven como mediadores para reducir o solucionar conflictos y que en la medida en que estos estén mejor preparados, posean la mayor objetividad, claridad y cuenten con la disposición y actitud necesaria, la mediación se hará más fácil y fluida, de lo contrario al no observar que todos pueden tener otros problemas, o que deben en cierta medida salir con alguna ganancia en el conflicto, este se agravará o empeorará sin poder resolverlo
Preparación Inadecuada
Al tratar de resolver conflictos el error más frecuente es el no contar con la suficiente preparación para poder mediar entre las partes; al no tener una información completa de la situación, no saber exactamente
...