Consultoria De Negocios
Enviado por heybombon • 22 de Septiembre de 2014 • 620 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
¿Qué es una consultoría de negocios?
En su labor diaria y, sobre todo a la hora de emprender nuevos desafíos, una empresa necesita del asesoramiento de diversos tipos de especialistas para el correcto desarrollo de su labor. Las consultoras de negocios son empresas especializadas en brindar este tipo de servicios a otras empresas.
La Consultoría de Negocio proporciona soluciones tanto en el área de estrategia en tecnologías de la Información como en la transformación de los procesos y los recursos humanos. Ofrece la metodología, las técnicas y los procedimientos que permiten analizar los procesos actuales, modelar los nuevos a partir de sus objetivos estratégicos, y realizar su implantación. Bilbomática, dentro de su área de Consultoría de Negocio, ayuda a sus clientes a conseguir y mantener mejoras de su rendimiento mediante la optimización de sus procesos, medios tecnológicos y recursos humanos a lo largo del ciclo de vida de la compañía.
Las fases del proceso de consultoría
Un consultor se suele contratar como alguien que, a través de un proceso de colaboración llevado a cabo en conjunto con el empleador, proporciona consejos y sugerencias en base a la información que recolecta. Aprender sobre las diferentes fases del proceso de consultoría puede ayudar a los consultores a asegurarse de que satisfacen las necesidades del cliente y completan sus proyectos de la mejor manera posible.
Fase inicial: contratación
La primera fase comienza con la interacción inicial entre el consultor y el cliente. El primero identifica la situación o problema por el cual el cliente solicita ayuda. Escuchar es muy importante durante esta fase. El consultor debe comprender con claridad los problemas fundamentales que está enfrentando el cliente. Durante esta etapa, el consultor también debe iniciar un debate acerca de las expectativas que cada uno tiene respecto del otro y los papeles que cada uno ocupará a lo largo del proceso de consultoría. Es posible que se tenga que remitir de vuelta a este paso durante el proceso si el proyecto no está funcionando de acuerdo con los planes o si el consultor se encuentra con nuevos problemas o preguntas.
Fase inicial: fijación de objetivos
Durante esta fase, el consultor ayudará al cliente a identificar los resultados deseados. Estos pueden incluir aspectos como un aumento de la productividad, mayores ganancias, modificación de la imagen pública de la compañía, o cambios en las relaciones laborales entre los supervisores y los empleados que tienen a cargo. Los consultores también deben debatir sobre qué tipo de producto espera el cliente que generen; puede ser una propuesta o diseño específico, un análisis d e la información actual o un curso de capacitación. Este paso ayuda a los consultores a determinar qué tipo de información necesitan para la siguiente etapa. Los consultores también
...