ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

onado con la manera como las situaciones ocurren para ellas. En este sentido la primera ley responde a la pregunta: ¿por qué la gente hace lo que hace? Zaffron y Logan sugieren que cuando una persona realiza una acción, ésta siempre tiene mucho sentido para ella. Cada persona asume que la manera como ocurren las cosas es la forma en que éstas se presentan para los demás. Los autores utilizan el término ocurrir para describir cómo una persona experimenta una situación. Esta experiencia se basa en la propia perspectiva personal y en su historia pasada. Es importante señalar que se presentan situaciones de forma diferente para cada persona. Sin darse cuenta de esto, puede hacer que las acciones de otra persona parezcan fuera de lugar. El “cómo ocurre una situación” incluye su visión del pasado (porque las cosas son como son) y el futuro (para dónde va todo esto).

La Primera Ley rechaza la visión común de las acciones - es decir, que las personas hacen lo que hacen en una situación a causa de un entendimiento común de los hechos. Por el contrario, las acciones se refieren a cómo el mundo se produce para esa persona y no a la forma en que realmente es. Cuando las personas se relacionan entre sí como si cada una estuviera tratando con el mismo conjunto de hechos, caen en lo que los autores llaman la ilusión de la realidad. La primera ley dice que el modo en que una situación ocurre, va de la mano con la acción. De esta manera, la primera ley dice que hay dos elementos: el desempeño y el modo como una situación ocurre. Estos dos elementos están perfectamente adaptados en todos los casos, sin excepción alguna.

Las Tres Leyes del Desempeño

Reescribiendo el futuro de su Organización y su vida

Steve Zaffron y David Logan

La primera ley también señala que cuando ocurren los cambios, las acciones también lo hacen. Por contradictorio que pueda parecer, la mayoría de los esfuerzos de cambio terminarán reforzando la manera como una situación ocurre. El principio que funciona en este caso es: aquello a lo que resistes, persiste. Algunas de las acciones específicas que se pueden tomar para aprovechar el poder de la primera ley del desempeño incluyen:

• Note la conexión entre el desempeño y la manera como ocurren las situaciones para las personas. Vea que esta relación siempre se mantiene.

• Observe la ilusión de realidad en acción, en usted y en la gente alrededor. Casi sin excepción, las personas no se dan cuenta de que sólo son conscientes de cómo les ocurren a ellos las cosas. Hablan, y actúan, como si las estuvieran viendo tal como son en realidad.

•Hable con personas cuyas acciones no tienen sentido para usted. Hágales preguntas que den luces sobre cómo están ocurriendo para ellos esas situaciones. Continúe indagando hasta que vea cómo las acciones de esas personas encajan perfectamente en el modo en que las situaciones ocurren para ellas.

•Note que los intentos de cambiar una situación a menudo son contraproducente, reforzando, en vez de alterar la forma en ocurren las situaciones.

•Considere: ¿qué pasaría si usted pudiera hacer algo al respecto, en el modo en que las situaciones ocurren para usted y para todos a su alrededor?; ¿qué impacto tendría esto en el desempeño de todos?

La Segunda Ley del Desempeño

Muchas personas buscan pero no logran encontrar la clave para el rendimiento. Zaffron y Logan sugieren que la mayoría de la gente busca la clave para el rendimiento en la iluminación proporcionada por el conocimiento. Sin embargo, tener más información a menudo no se traduce en diferentes acciones. El resultado es el de que la gente busca la clave para el rendimiento en los lugares en los que es fácil ver, en lugar de buscar en los lugares oscuros, desconocidos y ocultos.

Si un individuo o un grupo pueden cambiar la manera como ocurre una situación in situ, una nueva acción le seguirá. La clave del rendimiento, por lo tanto, se encuentra en el complejo funcionamiento de la ocurrencia. La segunda ley del desempeño se pregunta por ¿dónde reside la llave del desempeño? y responde que el cómo ocurre una situación, surge en el lenguaje. El lenguaje es el medio a través del cual se ha escrito el futuro de una persona. Sin embargo, es también el medio a través del cual se puede reescribir. Los autores utilizan el término lenguaje en el sentido más amplio. Incluye no sólo la comunicación oral y escrita, sino también el lenguaje corporal, las expresiones faciales, el tono de voz, las imágenes y dibujos, la música, la manera como se viste

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com