Dime que lees y te diré quien eres...
Enviado por bry diaz • 19 de Diciembre de 2020 • Apuntes • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 737 Visitas
Dime que lees y te diré quien eres…
Ferderico Garcia Lorca, fue invitado a Fuentes de vaqueros su pueblo natal a inaugurar la primera biblioteca pública.
Primeramente expresó que él no hablaba si no que leía ya que dijo que los poetas y escritores están acostumbrados a decir las cosas pronto de y de manera exacta. También decía que todas sus conferencias eran leídas ya que escritas su expresión perdura, gracias a que está escrita y firme puesto que puede servir de enseñanza para las personas que no esten ahi o no escuchen.
de igual manera expresó la inmensa gratitud que le tiene a Fuentes de Vaqueros pueblo en donde nació y que lo vio crecer, el orgullo que tiene hacia él es tan inmenso que las veces que es entrevistado y preguntan su lugar de origen orgullosamente menciona a Fuentes de vaqueros para que el reconocimiento no solo caiga sobre el, habla de lo hermoso que es ese lugar, sobre su fuente central, su montañas que se asoman sobre los tejados de las casas.
los muchachos de habitan ahí se distinguen entre los demás con sus sombreros echados hacia atrás, ágiles en su conversación y elegancia en un grupo de forasteros, de igual manera las muchachas de distinguen entre mil, por su sentido de la gracia, por su viveza, afán de la elegancia y superación que las destaca de las demás. sentimientos artísticos nativos, sentido de la alegría y de la vida distinguen de las demás personas de otros pueblos.
Al entrar a Fuente de Vaqueros notaba un estremecimiento que nace de lo más profundo de él, los pueblos que viven solamente de la tierra tienen un sentimientos terribles de la muerte sin que haya algo que levante los ánimos.
Las personas se dedican tanto al campo que todos los días tiene el mismo ritmo de vida sin un suspiro a algo nuevo, en el mundo no hay más que vida y muerte,podemos decir, como es sabido, que algunas personas teniéndolo todo, no tienen nada o que no tienen nada y lo tienen todo y existen millones de hombre que miran, comen, pero están muertos, porque tienen el alma muerta por la falta de amor, de fe ni un ansia de liberación, este es uno de los problemas que más le preocupaban en ese momento.
Los libros despiertan de a poco nuestro razonamiento, la lógica, la imaginación y el entendimiento; y no basta para esto solo leer y repetir palabras, pues si al leer un libro no has experimentado sentimiento alguno, entonces no has leído. Hablo aquí de la lectura completa, la cual involucra al alma y que permite entonces cultivar la inteligencia.
Expresó su amor por los libros, que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio del estado. Confesó que tiene mas lastima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hombre hambriento porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con una fruta o un pedazo de pan, y un hombre que tiene ansias de saber y no tiene medios sufre una terrible agonía por que son muchos libros los que necesita, libros son los que deberían pedir los pueblos para saciar su hambre de cultura y que en estremecimiento que tiene desaparezcan.
...