Discurso
Enviado por andresfpolanco • 2 de Octubre de 2014 • Tesis • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 165 Visitas
Discurso del presidente
¡La politiquería se va a acabar y viviremos una verdadera democracia!
Buga (valle) 25 marzo 2014 el presente discurso, es para asumir, el cargo de presidente, en el teatro municipal de Buga (valle).
¡Vamos por el cambio!
Gracias a Dios, gracias Colombia
Quiero empezar dándoles gracias a todos por los que votaron, en los que confiaron en mí y en los que no lo hacen, porque eso me obliga a levantarme cada día, con la firma intención de demostrarles mis deseos de hacer de Colombia un país grande.
Al asumir el cargo de presidente de Colombia, el más alto honor pero también con mayor responsabilidad que otorga la patria y todos aquellos que dieron su vida por ella, que si regresaran verían con orgullo, como hemos crecido, a la vez con desilusión porque no hemos alcanzado la justicia social ni conciliado la paz, soporte y crecimiento de una verdadera libertad.
Por eso haciendo honor a ellos hoy reitero solemnemente en este lugar mi intención de presidir un gobierno que buscara la prosperidad social para todos los colombianos.
Quiero entonces también darles las gracias a todos mis contendores políticos eh invitarlos hacer parte de este gobierno, el gobierno de todos; les doy las gracias porque sé que me ayudaron a sacar lo mejor de mi quiero que participen de una forma activa por que como ya les dije quiero hacer de este gobierno el gobierno de todos, pero no desde la controversia si no desde la participación y el aporte de ideas que habrán un más amplio abanico de posibilidades para llevar a Colombia donde todos queremos.
Nuestro país es una maravillosa combinación de cultura y riqueza naturales únicas en el mundo, ósea que contamos con la potencia para alcanzar la meta tan alta que nos hemos propuesto, que sé que no es fácil pero tampoco imposible para lo que ya hemos logrado en la historia.
Hace doscientos años un puñado de personas dio los primeros pasos hacia nuestra independencia y ahora somos nosotros la generación de bicentenario consentido del pasado y vocación del presente.
Si queremos lograr el pleno desarrollo económico tenemos que construir unidad entre nosotros un gobierno como el que propongo, lo que plantea no es una repartición burocrática si no una gran alianza para consolidar la Colombia que soñamos es por eso que mi gobierno no había cabida para la corrupción.
Todos nuestros esfuerzos irán destinados a combatir la pobreza y el desempleo.
Supone dejar confortaciones, superar los odios sin sentido entre ciudadanos por una misma nación por eso reitero una invitación a todos los grupos de políticas para hacer una realidad el lema de mi campaña “un gobierno de todos”.
Este sentimiento implica convocar las mejores inteligencias y voluntades por que entre todos las cosas son más fáciles así la esperanza de construir y quiero ser reiterativo para que quede muy claro a todo mi país no quiero un país sin partidos y sin controversias ideológicas, no quiero un país en que vera.
Colombia tiene que dar el paso Asia la prosperidad democrática, llego la hora de que los bienes naturales que nos fueron otorgados de que los colombianos que bien hemos multiplicado con ingenio y sabiduría no sean el privilegio de unos pocos si no que esté al alcance de todos.
Hoy será una invitación a todos aquellos que sean empecinados en buscar o preferir su bienestar personal por el bienestar colectivo, adueñándose de los recursos que de echo nos pertenece a todos y han evitado una
...