ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayo  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Se impecable con tus palabras. Porque las palabras son capaces de mover al mundo entero. Una sola palabra duele más que un golpe. Porque con una sola palabra puedes llegar a la felicidad, hacer que alguien la sienta y con solo una palabra puedes hacer llorar. Porque una vez que hablas no hay vuelta atrás, lo dicho dicho esta y lo hecho se puede arreglar. Con la fuerza de la palabra se creó la guerra, porque es tan imposible crear la paz?

Ser impecable. La palabra impecable significa sin pecado. Impecable proviene del latín “pecatus” que quiere decir pecado el “im” significa sin de modo que impecable significa sin pecado. Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo por que al momento de insultar solo hago que me odien y ese odio no me hace nada bien. Te insulto porque yo no me respeto, te insulto pero en realidad me estoy insultando a mí.

Al momento de hablarte con amor, te lleno de buena vibra y es por eso que me quiero y como me quiero también quiero a los demás.

La impecabilidad de tus palabras te llevan a la libertad personal, al éxito. Hará que el miedo se convierta en amor y alegría y es lo que transmitirás a los demás.

Lo que la gente te transmite no lo tienes que tomar personal. Porque si te digo que no sirves para nada el que no sirve para nada soy yo. Pero si te lo tomas personalmente creerás que realmente no sirves para nada y vivirás en una mentira. Porque el tomarte las cosas personalmente es ser egoísta. Porque crees que el mundo gira alrededor de ti y que todo lo que sucede es por ti. Nada de lo que los demás dicen o hacen es por ti, es por ellos mismos.

Cuando te tomas las cosas personalmente te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener razón y de que los demás están equivocados. Te esfuerzas en demostrar que tienes razón dando tus propias opiniones. Sea lo que sea, lo que la gente haga o diga no te lo tomes personalmente. Tú sabes lo que eres, sabes lo que tienes y lo que vales, no es necesario que la gente te lo diga. Cree en ti que todo lo puedes.

Cuando te tomas las cosas personalmente sufres por nada. Los seres humanos somos adictos al sufrimiento. Sufrimos porque queremos porque la felicidad está en nuestras manos, la felicidad se puede alcanzar, se puede tocar, la puedes sentir, la puedes gozar.

Si alguien no te trata con amor ni con respeto, que se aleje, será un regalo. Te ahorraras el sufrimiento que esa persona puede ocasionar en ti.

Cuando te acostumbras a no tomarte las cosas personalmente, la confianza esta en ti y no en lo que opinan los demás.

Si dejas de tomarte las cosas personalmente vivirás con el corazón abierto por completo y nadie te herirá.

Sigue a tu corazón y experimentaras la felicidad, la paz interior. Vivirás siendo tú, te amaras, te respetaras por completo y serás invencible ante todos los demás. Haras lo que realmente quieres sin importar lo que la gente piense, lo que sea que te llegaran a decir.

Muchas veces hacemos suposiciones sobre lo que la gente dice y al hacer suposiciones no es mas que buscarnos problemas, por eso tenemos que aprender a vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com