ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Displasia


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuándo debe iniciarse el tratamiento de la displasia?

¡ Cuanto más temprano se inicie el tratamiento, mayores son las posibilidades de una respuesta favorable y una recuperación completa !

¿Cómo se trata la displasia?

El tratamiento depende del momento en que se detecte la luxación y de su grado. En general niños con displasia de cadera son tratados inicialmente con aparatos ortopédicos o incluso yesos que mantienen la cadera en una posición fija de abertura y flexión de caderas. Los niños con displasias severas o que no han respondido al tratamiento pueden requerir en algún momento cirugías que corrijan el defecto, restaurando la cabeza femoral a su posición correcta.

¿Qué tipos de aparatos existen para el tratamiento de la displasia?

Aunque existe una amplia variedad de aparatos para el tratamiento de la displasia, los más utilizados son el arnés de Pavlik y la férula de Frejka. El primero es un dispositivo compuesto por correas que van sujetas a una especie de faja que rodea el tórax del bebé y se utiliza en niños pequeños, menores de seis meses; el traumatólogo infantil debe instruir a los padres sobre la correcta colocación y ajuste para lograr la posición deseada.

¿Cuántas horas al día deben utilizarse?

Depende de la severidad de la displasia y de la edad del paciente, y debe ser personalizado en cada niño según los criterios del traumatólogo infantil. Igualmente valorará el momento de su retirada. En general se usará 23 horas al día, para disminuírse paulatinamente cuando se considere su retirada. Sólo se permite la retirada 1 hora al día, que corresponderá con el momento de bañar al bebé, si arnés o la férula se utilizan de forma permanente. Cuando el niño inicia la marcha y no tolera el aparato, se puede pasar al uso nocturno si la evolución del paciente lo permite.

¿Qué cuidados hay que tener con los aparatos?

El deber principal de los padres es seguir de forma estricta las indicaciones del traumatólogo infantil en cuanto a los horarios y forma de colocación del aparato, estar atentos a la presencia de zonas de presión, enrojecimiento o escoriaciones en la piel por los mismos y asistir con precisión a los controles.

¿Con qué frecuencia deben ser controlados los pacientes?

La periodicidad de los controles es variable y depende igualmente de la edad del paciente y la severidad del caso.

En un comienzo, en niños con displasias severas o luxación completa, puede requerirse incluso controles semanales, pasando luego a realizar valoraciones cada 3 o 4 meses; al cumplir los dos años, las valoraciones son aún más espaciadas.

¿Cuánto tiempo puede durar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com