ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPLASIA DE CADERA


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE FISIOTERAPIA

[pic 1]

TEMA:

DISPLASIA DE CADERA

INTEGRANTES:

RENATO GUERRA

ANTHONY SACOTO

JOSE COBO

LUCÍA CANGO

ALEXANDRA YUMISAKA

DOCENTE:

MGS. MARÍA BELÉN PÉREZ

PERIODO ACADÉMICO:

OCTUBRE 2019 – MARZO 2020

ÍNDICE

PORTADA………………………………………………………………..1

INDICE……………………………………………………………………2

OBJETIVO GENRAL…………………………………………………….3

OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………...3

LA DISPLACIA………………………………………………..................4

CONCUSION……………………………………………………………..6

RECOMENDACIÓN……………………………………………………..6

DISPLACIA DE CADERA

Objetivo general. –

  • Conocer sobre la patología de la displasia de cadera en niños debido a que es algo poco común en los recién nacidos ya que es un trastorno congénito de la articulación de la cadera, es un caso raro ya que se puede dar en uno de cada 1,000 nacimientos.
  • Debido a que la cadera del recién nacido no está osificada y está compuesta fundamentalmente por cartílago por lo que a lo largo de los meses se va formando la futura cadera, en la que la cabeza del fémur debe encajar en la pelvis.
  • Cuando esto no es así, es decir, que al nacer está mal encajada o durante los primeros meses no madura lo suficiente para formarse la articulación, surge la llamada displasia evolutiva de cadera. Se llama evolutiva porque puede estar presente al nacer o desarrollarse posteriormente y al poder conocer a profundidad el origen de esta patología queremos poder indagar y conocer los mejores tratamientos los cuales podríamos utilizar para mejorar la calidad de vida del niño que la posea.

Objetivos específicos. –

  • Conocer los diferentes tipos de tratamientos que un fisioterapeuta puede realizar para poder tratar y curar la displasia de cadera de un niño para que con ello este pueda desarrollar sus actividades diarias sin ningún problema.
  • Investigar cómo se forma la displasia de cadera en los niños para que así podamos tener conocimientos previos al realizar los diferentes tipos de terapia con el fin de obtener una eficaz y pronta recuperación.
  • Analizar los diferentes tipos de síntomas que esta patología presenta desde el nacimiento del niño para que así podamos tratar dicha patología lo más pronto posible para así evitar una complicación en un futuro.

Displasia de cadera

La displacía de cadera es un término médico para una alteración el al congruencia articular de la cadera causada por la cavidad de la cadera no cubre completamente la parte superior de la cabeza del fémur, esto provoca una luxación parcial o completa de la articulación coxo femoral, la mayoría de estas personas ya nacen con este trastorno  (también conocida como luxación de cadera) es una malformación congénita que se produce cuando la cabeza del fémur del niño (el hueso del muslo) y el acetábulo (la cavidad de la pelvis) no encajan de una forma exacta y rotan en posición incorrecta.

a cadera es la articulación que une la pelvis con la cabeza del fémur, el hueso del muslo. Sostiene gran parte del peso del cuerpo y permite flexionarse, correr y girar sobre sí mismo. Unos ligamentos muy sólidos unen el fémur a la pelvis. De este modo, la cabeza lisa y redondeada del fémur se adapta perfectamente a la cavidad de la pelvis.

La displasia de cadera si se diagnostica en una etapa temprana (infancia), el problema se suele corregir con un dispositivo de inmovilización suave.

En los casos más leves, se trata de un aplanamiento de la cavidad que acoge la parte superior del fémur, el cual, como consecuencia, tiende a desplazarse.

 Sin embargo, en los casos más graves, el hueso abandona su lugar y se coloca fuera de su posición natural.

Se calcula que entre el 2-3% de los niños nace con este problema. Concretamente, la dolencia afecta especialmente a las niñas, en una relación de cinco a uno respecto a los niños. Y, a menudo, en una misma familia se encuentran varios casos.

¿Cómo se manifiesta?

 Causas de la displasia

Las piernas del niño están giradas, una pierna parece más corta que la otra o el niño no apoya correctamente el pie en el suelo. Las causas no son claras. En algunos casos, hay una predisposición innata: los ligamentos de las articulaciones no son suficientemente fuertes.(ligamento redondo) En otros casos, durante el parto, el feto adopta una posición podálica. Esto que quiere decir que se presenta con los pies y no con la cabeza. Si esta postura se mantiene durante mucho tiempo en el canal del parto, las caderas pueden quedar afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (160 Kb) docx (77 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com