EL NUEVO PARADIGMA DEL ESTUDIANTE ONLINE
Enviado por Alejo81 • 3 de Abril de 2014 • 655 Palabras (3 Páginas) • 444 Visitas
Mi primera Experiencia.
Años atrás, siempre había pensado la posibilidad que después de estudiar una Carrera Profesional, tener la meta de estudiar una Maestría, ya fuese a corto o a mediano plazo, después de finalizar esa etapa. Y al parecer el día ha llegado al fin.
Para esto siempre me había planteado, hacer un Postgrado Presencial y nunca había me había pasado la idea por la cabeza de estudiar en Línea. Mucho menos cuando había tenido una experiencia nada infructuosa, debido a que no acredité una materia satisfactoriamente en la carrera y me dije que nunca iba a ser mejor tomar una clase si no estuviese en un aula; ya que tenía la idea errónea que su plataforma era a mi parecer muy enredada, nada sintetizada y muy limitada con errores.
Al paso del tiempo me di cuenta, cuando empecé a trabajar, que un Postgrado Presencial necesitaba demasiado tiempo y a un horario impuesto; del cual, yo no disponía tanto, ya que mi trabajo no me lo permite a veces. Después la vida me hizo Padre de un maravilloso niño y ahí me limitaba más el tiempo, porque tenía que organizarme entre el trabajo y mi hijo (mas estando yo separado), esto me dificultaba cada vez más la posibilidad de estudiar una maestría, mínimo hasta que mi hijo fuese más. Después mi Padre me dijo que estudiara una Maestría en Línea, y dada las circunstancias y al ir madurando, no se me hizo tan descabellada la idea, hasta que me decidí y le hice caso.
Llegado el día de iniciar una segunda etapa de mi preparación profesional, me sentía con sentimientos encontrados con dudas, ansioso, nervioso, preguntándome si iba a cumplir mis expectativas y objetivos, al cual me había trazado al decidir seguir estudiando para ser más competitivo en la vida, y así, tener más logros personales y profesionales. No les voy a mentir, al estar en esta nueva etapa profesional, me siento un poco perdido y aún con dudas de cómo empezar.
He estado trabajando para formarme una disciplina de trabajo y a un horario, organizando mi tiempo para no fallar tanto en el trabajo, mi hijo y mi formación; y aunque aún me cuesta trabajo hacerlo, sé que al final lo haré. Aparte de que me estoy acostumbrando a no tener un Profesor y compañeros físicamente en un mismo espacio, y a trabajar aunadamente en partes diferentes al mismo tiempo, para un fin común, utilizando de manera correcta la tecnología.
Al día de hoy, estoy yo aquí sentado en mi lugar de trabajo, elaborando este primer trabajo de mi Maestría en Línea, empezando a dejar fuera malas experiencias anteriores, malas costumbres profesionales y personales. Aún con muchas dudas, pero no dejándome vencer por la incertidumbre, la duda, miedos o la desidia; que insisto, aún hay un muchas preguntas y una que tantas dudas, pero que al paso del tiempo me iré sacudiendo entre más acostumbrado esté a esta nueva forma de estudio (para mí). Más si se le saca provecho una herramienta
...