Educacion
Enviado por enrique25 • 29 de Octubre de 2012 • 1.274 Palabras (6 Páginas) • 258 Visitas
“LA EDUCACION COMO MEDIO DE CONTROL DE LAS MASAS”
“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”… (Lic. Diego Luis Córdova; abogado y político Colombiano)
Para poder hablar de una buena educación, hay que tratar de entender como en el transcurso de la historia fue cambiando el concepto histórico que tenia la educación y que buscaba básicamente convertir a una persona sin conocimiento de nada, en un ser racional, critico y reflexivo de las problemáticas que lo rodeaban. Ahora al analizar la educación, hablamos de una empresa que maquila a sus educandos para ser robots consumidores, para ser esclavos de su propio aprendizaje, viviendo el consumismo en su máxima expresión, para ser siervos de un sistema capitalista que día a día desgasta su existir y acaba con su espíritu revolucionario.
La educación se ha transformado en la mejor herramienta del sistema hegemónico capitalista, para mitigar las ganas de aprender el verdadero conocimiento que aporta una educación con conciencia, racionalista y critica. A cambio el sistema a través de los medios de comunicación nos han vendido la idea de la “buena educación”, la cual no hace otra cosa que acabar con los pensamientos libertarios de personas que tienen toda la intención de “aprender a aprender”.
Este contexto absurdo en el que se encuentra inmersa la educación, es de clase mundial, no solo es un problema que solo afecte a la comunidad mexicana, sino es un mal que afecta a todo el mundo y que sobre todo los países mas desarrollados, con economías muy fuertes y próximas al alto desarrollo, han impulsado para poder controlar a países con menos desarrollo, con el fin de seguir explotándolos directa o indirectamente.
Analizándolo de esta manera hemos de entender, que la clase burguesa del mundo ha propiciado el denominado “Desconocimiento del conocimiento”, que no es otra cosa que una ignorancia del verdadero conocimiento, auspiciada por un sistema democrático corrupto, al cual le conviene la obnubilación de las personas, para poder así seguir empobreciendo al pueblo, con políticas absurdas, irreales, que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades de sus gobernados.
Dicha elite se ha encargado de vender a la sociedad un concepto de buena educación sumamente alejado al que verdaderamente le conviene para su progreso y desarrollo. Haciendo uso de diversos instrumentos, como lo son los medios de comunicación, que a gran escala no son otra cosa que marcadores de comportamiento, que muestra patrones y conductas sumisas, anti-rebeldes, y sobre todo consumistas y en donde el único fin que se tiene es engrandecer el dominio o poder imperativo que tiene el sistema por la clase proletaria, que a fin de cuentas es la mas afectada.
Otro factor muy importante, que afecta a la libre opinión en dichos medios es el despreciable monopolio que se tiene sobre los mismos, haciendo con ello que todos los trabajadores estén a las órdenes de los ricos capitalistas dueños de casi todos los medios de comunicación.
La religión también se ha convertido en un método muy efectivo de control de masas, acabando con ella y con sus teorías los ideales libertarios, los pensamientos revolucionarios, exterminando las inquietudes que las mismas carencias han formado en la clase explotada, vendiéndonos una idea barata de recompensa extraterrenal. La religión se ha convertido en la maquina transformadora de cerebros que mitiga cualquier señal de inconformidad. A ojos de la burguesía, es una de las armas mas poderosas con las que cuentan para poder seguir a través de sus doctrinas controlando toda una nación he incluso al mundo.
Ahora ya explicado brevemente el contexto
...