Educacion
Enviado por nezthor900829 • 9 de Abril de 2013 • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 239 Visitas
LECTURA PRELIMINAR
“LAS MONTAÑAS DE LA LUNA EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO”
El proyecto permaneció en el estado de Letargo hasta marzo de 1850, cuando Sir Charles Malcolm y el capitán Smith, presidente de la real Sociedad Geográfica de la Gran Bretaña, visitaron a los miembros directivos de las Indias Orientales y fueron informados de que si presentaban una relación de todo cuando se necesitaba y especificaban como se llevaría a cabo la expedición.
El doctor Carter accedió de inmediato a las condiciones propuestas por los creadores del proyecto: pero con su principal objetivo era comparar la geología y la botánica de país Somalí con los resultados de sus viajes por Arabia, solo se comprometió a atravesar la parte de África Oriental situada al norte de una línea trazada entre Barbera y Ras Hafun o, lo que es lo mismo, las montañas marítimas de Somalia. Su estado de salud no le permitía aventurarse solo en tan agrestes regiones, por lo que necesitaba una embarcación que le llevara de un lado a otro y loe sirvieran al mismo tiempo de almacén para obsequios y previsiones.
El 17 de agosto de 1850 Sir Charles Malcolm escribía al doctor Carter: He estado en contacto con el presidente de la Real Sociedad Geográfica y otras personas. Todas han coincidido en que, aunque sin duda se recabaría información muy valiosa bordeando la costa, como usted propone, en los campos de la geología y de la botánica, no es este el primordial objetivo de la Sociedad Geográfica de Londres, que desea que se explore el interior. Dada la circunstancia del Caso, los planes del doctor Carter habían sido aprobados y por tanto le rogaba que no tratara de hablar con el comodoro Lushington, entonces comandante en jefe de la armada india.
En mayo de 1851 murió el vicealmirante Sir Charles Malcolm: geógrafo y viajero perdieron así a un amigo enérgico e influyente.
Permitía libremente a los oficiales a su mando emprendieran misiones de descubrimiento geográfico, siempre manteniendo su rango, paga y privilegios, siendo sufragados los gastos de sus viajes por sus fondos de contingencia. Todos los documentos e informes presentados al gobierno local recibían una acogida favorable, y el viajero que obtuviera éxito en su expedición podía esperar distinciones y ascensos.
Durante la época comprendida entre 1828 y el 1838 los oficiales de la armada de india viajaban, por así decirlo, con su vida en sus manos a través de los más salvajes distritos del este
El 1829 el Thetis, de diez piezas, al mando del capitán de fragata Rober Moyesby escolto la primera nave se carbón que hacia la travesía del Mar Rojo, de cuya costa el diestro y emprendedor marino hizo un detenido reconocimiento que permitió la realización de las subsiguientes operaciones trigonométricas con las que se elaboran
...