ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Manantial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

EL MANANTIAL

El libro escrito por la autora Ayn Rand es una novela que habla sobre un arquitecto llamado Howard Roark. Un personaje con un egoísmo interno, negado a servir a la sociedad y a trabajar en equipo. Un hombre que vivía para sí mismo y de ese modo era como, según él, conseguía la gloria para la humanidad. Tenía la idea de que trabajar de forma individual funcionaba mucho mejor que trabajar en grupo. Su objetivo era conquistar a la naturaleza y no al hombre.

La historia comienza cuando Howard Roark es despedido de la escuela. Era un arquitecto que salía de lo común, el diseñaba cosas nuevas y diferentes. Es por esto que no fue aceptado por la sociedad y su trabajo no es considerado bueno ni válido. En la escuela es el primer lugar donde Howard se enfrenta a la vida durá y las grandes críticas hacia sus proyectos, el primer lugar donde tratan de bajarle el ánimo y decirle que jamás será arquitecto.

Nunca se da por vencido y no toma en consideración la opinión de los demás, poco después comenzó a trabajar por su cuenta. Y es cuando su padre Henry Cameron (arquitecto) antes de morir le deja varias enseñanzas y le pide rendirse para no entrar al infierno; refiriéndose a la arquitectura.

Pronto otro personaje llamado Peter Keating compite contra él, pensando que Howard jamás llegará a ningún lado, diciéndole que será un hombre sin futuro por no seguir los ideales de la sociedad. Peter trata de darle una ayuda económica pero Howard es un hombre que no da ayuda ni la pide. Es un hombre antisocial y sin deseos de tener amigos. Únicamente es su trabajo lo que le da cierto ese ánimo para ser alguien en la vida.

Después envía algunas propuestas del banco de seguridad y la junta directiva acepta la propuesta. Le dicen que el proyecto es suyo, solamente si acepta cambiarle un poco al proyecto y que no salga tanto de lo normal, ya que no será aceptado por la sociedad. Se niega a aceptar la propuesta y se va aclarando que si quieren su trabajo, deben aceptarlo tal cuál es porque cada edificio tiene su integridad.

A continuación aparece la mujer de quién Howard se enamora en Connecticut, puedo decir que muy parecida a él. Sin sentimientos, fría y dura. Pero fue la primera vez que esta mujer sintió algo por una persona. Roark abandona a la mujer para continuar con su trabajo.

Al poco tiempo crea una casa en nueva york, la cuál fue motivo de crítica para muchos. Pero fue su amante la que ayudó a que el proyecto se llevara a cabo y defendió su trabajo y talento. Ella aumenta su ego y admite admirar su obra. Pide casarse con él si renuncia a la arquitectura y el lo niega.

Howard continúa con su pasión sabiendo que pronto será reconocido por alguien y le será posible desarrollar y construir sus deseos. La mujer se casa y es Howard quien diseña su casa de campo.

Roark siempre buscaba nuevas técnicas para la construcción, siendo innovador con sus diseños, utilizando nuevos materiales, construyendo barato y formando grandes oportunidades. Esto siempre de forma sencilla, barata e inteligente. Su recompensa es el trabajo de sí mismo no el poder ni el dinero. Es la satisfacción tras crear algo suyo sin intervención de otros.

Es aquí cuando Peter Keating se arrepiente y sale en busca de Roark, acepta admirar su talento y la gran capacidad por ser fiel a su trabajo sin necesidad de crear negocios sucios, le impresiona el amor que Howard le tiene a su trabajo. Es por eso que le ofrece un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com