Iniciativa Y Desarrollo Empresarial
Enviado por yorlerolam • 12 de Septiembre de 2014 • 1.472 Palabras (6 Páginas) • 195 Visitas
LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo trataremos los conceptos de Innovación, Creatividad, emprendimiento y Empresario, lo mismo que la relación entre estos conceptos. En la creatividad primero realizaremos un análisis sobre la diferencia entre la moda y la inmadurez a la hora de trazar rutas para el mercado empresarial, luego analizaremos un poco sobre la creatividad la cual ha desarrollado un carácter de obsesión que los empresarios buscan desesperadamente para que sus iniciativas empresariales, después analizaremos como nosotros mismos evitamos de una forma involuntaria la creatividad.
No podríamos continuar sin tocar el tema de la revolución industrial donde gracias a sus avances y limitaciones sobre el uso de los recursos, nació comotal la industria moderna.
También hablaremos inspirados por la vida de Martin Luther King, donde es importante soñar pero también es importante luchar por esos sueños y buscar influenciar a los demás para cumplir esos sueños.
Ser emprendedor requiere un estilo de vida diferente, donde se deben aceptar ciertos retos en la vida cotidiana, pero no es un imposible todo lo contrario es un modelo a seguir. También analizaremos la creatividad como un fenómeno socio-cultural y su entorno con el individuo donde cada idea generada por la sociedad es susceptible a convertirse en un potencial producto.
CUERPO DEL ENSAYO.
Al hablar de emprendimiento actual debemos remontarnos a la revolución industrial, donde se produjo el fenómeno industrializado, pese a los muchos avances para la humanidad que se presentaron en esa época, creo que debemos ver hacia esa época de la historia de forma objetiva, por lo cual debemos ver las cosas buenas y malas al mismo tiempo, la revolución industrial comenzó en Inglaterra. A partir de ese momento la humanidad inicia una nueva forma de vida en su; forma mercado, cultura, relaciones sociales, forma de producir y tecnología.
La Primera Revolución Industrial (1750-1850). El carbón mineral se convirtió en el combustible que se implementos para satisfacer las necesidades generadas por una economía creciente con un aumento progresivo de humo en este país al punto de ser casi más humo que país. Al mismo tiempo se inventa la máquina de vapor alimentada por carbón, aunque su funcionamiento resulta aun deficiente y muy contaminante.
La segunda revolución industrial del carbón y el acero (1850-1899).en donde se forma pequeños asentamientos en donde la mano de obra o plebeyos viven en los lugares de trabajo correspondiente a un decremento de su calidad de vida por lo cual hubo la necesidad de formar los sindicatos. La máquina de vapor se aplica al transporte; trenes y barcos, impulsados por esta nueva energía.
Durante la tercera revolución industrial (la dinamo y el motor de combustión 1870). Los esfuerzos y errores del pasado correspondieron a la tecnificación de los oficios y gracias a la invención de los motores eléctricos y los de combustión constituyen. Estos motores permitían la producción masiva y la estandarizada, eliminando por fin las labores artesanales, también durante este periodo se encuentra claros avances en la comunicación y la vida cotidiana con la invención del teléfono y la electricidad en los hogares.
El emprendimiento podemos decir que es la unión mancomunada de varias personas a alcanzar un objetivo común para ello se debe cambiar la forma pensar y actuar en pro de la consecución de los objetivos propuestos.
Pero debemos separar claramente las ideas para ser coherentes con nuestras acciones y enamorarse de nuestras propias ideas, debemos ser imparciales a la hora de comprometernos con una idea en la cual participaremos, de igual forma debemos evitar cualquier actividad que valla en deterioro del capital antes de que se materialice el proyecto como tal.
La creatividad empresarial presenta un reto actual es difícil no encontrarse, en un ambiente empresarial, sin tener la creatividad emprendedora que nos rodea, esto es debido que tanto creatividad como innovación son conceptos muy abstractos, que se presta para muchos significados.
En realidad ser creativo es simplemente mantener los ojos abiertos ante la forma como se pueden cambiar o mejorar los procesos productivos. Debe mantenerse muy activo ante la resistencia al cambio ya que este puede ser su peor enemigo la inercia de los procesos. Para mantener un entorno altamente productivo debemos implementar ejercicios participativos en
...