LIDERAZGO
Enviado por jhenao • 2 de Mayo de 2013 • 630 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
El liderazgo es una habilidad rara:
Todos tenemos un potencial, solamente hace falta desarrollarlo y cultivarlo.
El líder desarrolla su liderazgo desde la formación, el aprendizaje y su propio esfuerzo personal.
Todos tenemos un potencial de liderazgo y hay muchas oportunidades de demostrarlo.
La clave de un buen liderazgo no se centra ni en tener unas habilidades supuestamente innatas, ni en copiar modelos que, lejos de ayudarnos a ejercer un buen liderazgo, muchas veces no hacen más que limitar nuestra verdadera forma de ser, haciéndonos sentir incómodos, falsos o inseguros. Para liderar, lo básico es transmitir a los demás confianza y la sinceridad. Todos tenemos la capacidad de ser mucho más, debemos ser sinceros y, al mismo tiempo, generar emociones positivas, confiar en nosotros mismos y en los demás. Debemos crecer y desarrollar nuestro potencial, dejando aún lado, las creencias que tenemos de nosotros mismos, y que nos limitan cada día. El liderazgo no es una habilidad rara, por el contrario, todos tenemos el potencial de liderar en uno o varios aspectos de nuestra vida.
Por ejemplo, mi idea de empresa, no surge de un ideal extraño, sino que surge de mi necesidad y deseo de salir adelante y crecer con algo propio, poniendo a mi favor recursos con los cuales contaba, pero que no habían sido explotados con todo su potencial.
Los líderes nacen, no se hacen
No se puede negar que hay un potencial inherente que viene en nuestros genes y se construye durante la infancia. Pero también hay otra fuerza, tal vez la más importante, que es el conjunto de influencias externas, adquiridas mediante el conocimiento, la experiencia, las interacciones, y por la voluntad propia de cada persona.
No existe una fábrica de líderes. Los líderes se van forjando a sí mismos, se van haciendo a sí mismos, y cuando surge el momento, su oportunidad, allí están ellos para dirigir al grupo hacia la meta deseada.
En mi concepto, los líderes nacen, pero sobre todo se hacen, la personalidad más adecuada no alcanzará nunca el liderazgo si la situación no le es propicia, e igualmente, la situación más oportuna no llevará al liderazgo jamás a una persona sin la personalidad adecuada.
En determinadas condiciones, se convierten en líderes personas que no se habían identificado como tales hasta ese momento. La mayor parte de las capacidades y competencias del liderazgo pueden ser aprendidas, si existen los deseos y la voluntad de aprenderlos. Lo cual no quiere decir que es fácil y que "cualquiera" puede convertirse en líder.
En mi caso, la idea de liderar mi empresa, surge no solo de mi deseo de emprender algo propio, surge principalmente, de mi experiencia en el medio, y del conocimiento adquirido en el camino recorrido.
El líder controla, empuja, maneja
El
...