Liderazgo
Enviado por yanisviloria • 27 de Abril de 2013 • 1.420 Palabras (6 Páginas) • 246 Visitas
TEORÍA DEL MERCADO:
Bienes de Consumo: Productos elaborados expresamente para que los utilice el consumidor final, en contraposición a aquellos que se fabrican para revenderlos o utilizarlos en la fabricación de otros artículos.
Productos, como cigarrillos, cerveza y goma de mascar que se compran con frecuencia, inmediatamente y con poco esfuerzo.
Beneficio del Producto: Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como una ventaja o ganancia actual y real.
Bienes industriales: Artículos utilizados para producir otros bienes para su reventa.
Canal de Distribución: El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final
Competencia: Término empleado para indicar rivalidad entre un agente económico (productor, comerciante o comprador) contra los demás, donde cada uno busca asegurar las condiciones más ventajosas para sí.
Competencia perfecta: es aquel en que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía.
Competencia imperfecta: Se refiere a los mercados en que no existe competencia perfecta porque al menos un vendedor es suficientemente grande para influir en el precio de mercado.
Clientes: pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.
Consumo: Comprende las adquisiciones de bienes y servicios de la administración pública y del sector privado, destinadas a la satisfacción de sus necesidades inmediatas. Es el proceso económico, consistente en la compra o gasto que se hace en los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las familias, las empresas y el gobierno.
Consumidor: Cualquier agente económico en tanto consume bienes y servicios. Todas las personas, sin excepción, son consumidores, pues es inevitable que utilicen bienes y servicios para satisfacer las necesidades que se presentan a lo largo de su vida.
Comercialización: se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.
Empresa: es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una serie de recursos para logar sus objetivos, como satisfacer la necesidad o deseo de su mercado meta.
Equilibrio a Corto Plazo: Muchos de los factores a los cuales la empresa debe recurrir para atender su producción actual son maquinarias, equipos, instalaciones, edificaciones, en los bienes de capitales, los cuales dan lugar a una capacidad máxima de producción
Equilibrio a Largo Plazo: La empresa puede modificar todos los factores de producción y adaptarse así totalmente a las variaciones tanto de los precios de los mismos como las alteraciones que hayan surgido en los mercados de sus productos, a largo plazo.
Ganancia: es el objetivo de la mayoría de las empresas
Mercado: es el lugar físico o virtual donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio; como lo son la oferta y la demanda.
Mercado meta: es un segmento del mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo el programa del marketing, con la finalidad de obtener una determinada utilidad o beneficio.
Mercado internacional: es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Mercado nacional: es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes y servicios.
Mercado regional: es la zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado local: es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centro comerciales dentro de una área metropolitana.
Mercado metropolitano: se trata de un área dentro y al rededor de una ciudad relativamente grande.
Mercado Total: conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado Potencial: conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, un bien están en condiciones de adquirirlas.
Mercado Real: representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
Mercado mayorista: Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades.
Mercado Minorista: donde se venden en pequeñas cantidades directamente a los consumidores.
Comercialización: se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.
Microcomercialización: observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.
Macrocomercialización: considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.
Oligopolio: es una forma de mercado en la cual el mercado o la industria es dominada por un pequeño número de vendedores/productores (oligopolistas)
Oligopolio
...