ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

La presencia de sangre en las heces es un síntoma anormal que hay que tener en cuenta. La causa, a menudo benigna, varía según el color de las hemorragias. Sin embargo, se recomienda consultar con un médico desde los primeros sangrados.

Los diferentes sangrados

El color de los sangrados permite efectuar el primer diagnóstico:

• Cuando los sangrados son negros, hablamos de melena. El color resulta de una digestión parcial de la sangre. La presencia de este líquido espeso en las heces es debido a un sangrado en el lado superior del tubo digestivo.

• Cuando los sangrados son rojos, hablamos de rectorragia. Su presencia en las heces es el signo de un sangrado en la parte inferior del tubo digestivo (colon, recto, ano).

Los sangrados también pueden ser invisibles, llamados "ocultos", como en el caso de un cáncer colorrectal. Su detección es hecha durante pruebas biológicas y necesita exámenes complementarios.

Causas

Sangrados digestivos bajos

La presencia de sangre en las heces puede ser debida a varios causas. Entre las causas más frecuentes de los sangrados digestivos bajos, están:

• Las hemorroides son la causa más frecuente. La dilatación de las venas al nivel del ano se manifiesta por dolores y sangrados, que se pueden observar en las heces.

• Las fisuras anales, también frecuentes, pueden ser las consecuencias directas de un estreñimiento.

• La rectitis: la inflamación de la mucosa rectal, en la parte inferior del intestino, puede provocar heces con sangre.

• Las enfermedades digestivas: la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o incluso la proctocolitis eosinofílica son unos ejemplos. En estos casos, un tratamiento médico a largo plazo es esencial.

Sangrados digestivos altos

Las principales causas de sangrados digestivos altos son:

• Úlceras gastroduodenales

• Varices esofágicas

• Erosiones gástricas agudas, en general medicamentosas (aspirina, antiinflamatorios)

• Tumores gástricos

Tratamientos

En función al avance de la enfermedad, un médico recomendará la utilización de una crema o de una pomada a base de corticoides o la toma de medicamentos antiinflamatorios. Generalmente es el caso para las hemorroides y las fisuras anales.

Una intervención quirúrgica también puede ser practicada en los casos más extremos.

Las heces de color negro, también llamadas heces alquitranadas, cacas negro alquitrán, heces con sangre, hematoquecia o Melena, a menudo son indicios de una lesión o trastorno en el aparato digestivo. El término melena se utiliza para describir las heces malolientes y de color negro, mientras que el término hematoquecia se utiliza para describir las heces de color rojizo o granate.

Cualquier lesión o infección en el aparato digestivo que resulte en hemorragia interna puede causar que las heces sean negras o rojizas. La hemorragia puede provenir de cualquier lugar entre la boca y el ano. Puede darse en pequeñas cantidades que no se pueden detectar excepto con pruebas de sangre oculta en heces. Si la hemorragia es en cantidades suficientes, hará que cambie el color de sus heces. El color de las heces puede proporcionar pistas sobre la ubicación de la hemorragia. Entonces se puede confirmar un diagnóstico usando pruebas de imágenes como rayos X o una endoscopia.

¿Qué indican las heces negras? Las heces negras normalmente significan que se da una hemorragia en la parte superior del aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com