La Sal
Enviado por joshito10 • 11 de Mayo de 2014 • Tesina • 1.907 Palabras (8 Páginas) • 230 Visitas
INTRODUCCION
La sal al presentar cualidades purificadoras, preservadoras y antisépticas, en las naciones orientales vino a ser símbolo de fidelidad y amistad.
La importancia de la sal en América se refleja en que muchas culturas indígenas poseen deidades en honor a la sal. Hay que resaltar que la historia de la sal en América es una historia llena de guerras por el control de su producción, incluso antes de que llegaran a las tierras los europeos colonizadores.[2] Se debe saber que la llegada de colonos europeos a las costas de América no sólo cambió el control del mercado de la sal sino que además incrementó su demanda para usos completamente industriales.
A comienzos del siglo XIX, la química empieza a descubrir la verdadera composición de la sal (NaCl). El químico inglés Sir Humphry Davy, durante el intervalo de tiempo que va desde el 1806 hasta el 1808, descubre el sodio y el potasio, entre otros elementos químicos
El descubrimiento de Nicolas Appert sobre la preservación de los alimentos hizo que en 1803 Napoleón incluyera sus experimentos sobre caldos concentrados de carne y verduras (con un alto contenido de sal, superior al 60% del peso) entre sus reservas logísticas de alimentos para los soldados franceses
La revolución industrial trajo nuevos procesos industriales de elaboración de las diferentes sales y además nuevas ideas acerca de la conservación de los alimentos
Por ejemplo, la idea de generar frío artificial para conservar los alimentos nace ya a comienzos del siglo XIX y se va perfeccionando poco a poco con numerosas invenciones que mejorarían las prestaciones.
OBJETIVOS
Transmitir un conocimiento extra a las personas para que puedan cuidar su salud.
Dar a conocer los riesgos que tiene un alto consumo de sal.
Concientizar a las personas para que tengan un consumo de sal menor y puedan tener una buena salud.
MARCO TEORICO
La tradición nos ha caracterizado durante años, permitiendo a La Fina pasar de generación en generación en las familias mexicanas. Hoy en día podemos decir que somos la marca No.1 en tradición y sabor.
Sal La Fina se ha preocupado por llevar el sabor a la mesa de todas las familias mexicanas durante más de 50 años. La Fina, fue creada a partir de la necesidad de las familias mexicanas de un producto que cubriera todo lo que un ama de casa busca de la sal: calidad, frescura, blancura, sabor y pureza. Pero ante todo un producto con la suficiente fluidez para decirle "adiós al granito de arroz". Así que puedes estar segura que con La Fina tendrás todo el sabor de la pureza y disfrutarás del Patrimonio Nacional Del Sabor.
La Fina es el reflejo de todos los valores de las familias mexicanas, calidez, tradición y la riqueza de la cultura de nuestro país. Por ello nos hemos preocupado durante años en convertirnos en el mejor aliado de todas las amas de casa mexicanas para brindarles todo el sazón y el sabor de México a sus alimentos.
Trata de reconocer la cocina de tu casa cuando eras una niña, si puedes haz memoria de la alacena. Seguramente aquel bote, con tapa amarilla y etiqueta color azul con una pequeña paloma blanca y colores muy mexicanos venga a tu mente, así es, estamos hablando de La Fina, la sal que ha ocupado un lugar preferencial en la alacena de tu casa desde antes de que fueras lo suficientemente grande para cocinar y que ahora sigue dándole sabor a tu comida.
En los 60’s
La Fina es la marca de sal con mayor tradición en México, tuvo sus inicios en los años 60's y - desde entonces - basado en la excelencia y en una línea de productos que está en constante desarrollo ha pasado la prueba del tiempo, es decir, la marca se ha convertido en la autoridad en lo que a sal se refiere.
En 1989
Se introdujo el lema ‘adiós granito de arroz’ garantizado a nuestras consumidoras que aún en las peores condiciones de clima la sal pueda fluir perfectamente de los saleros asegurando así que tu sal siempre salga y tus alimentos siempre tengan ese sabor excepcional.
En 1990
Agradecidos por tu preferencia, desde el año 1990 te hemos ofrecido diferentes promociones con artículos de alto valor agregado y de gran utilidad para tu cocina y así lo seguiremos haciendo, pues tú eres nuestra razón de ser.
En el 2005
Apoyando la dieta mexicana y las tendencias de salud, La Fina presentó La Fina Light, seguida por La Fina Sustituto de Sal, diseñada especialmente para aquellos que por razones de salud se les ha restringido el consumo de sal.
En el 2010
La Fina es la marca más usada por la industria restaurantera, desde la fonda de la esquina hasta el restaurante más sofisticado de México confían su sazón a La Fina, siendo así la experta por excelencia y la aliada secreta de los mejores chefs de nuestro país.
En el 2011
Preocupados por la conciencia ecológica y apegada a la responsabilidad social hemos decidido ser pioneros en la categoría de sal sustituyendo nuestra bolsa actual por una ecológica, la cual es amigable con el ambiente. Por otro lado, buscando acercarnos más a las amas de casa modernas, hemos rejuvenecido nuestra imagen y logotipo. Todo esto para brindarte el sabor de la pureza y estar más cerca de ti.
En el 2012
La Fina le rinde tributo a uno de los patrimonios que más gozamos. ¿Y cómo no? Si la comida mexicana es una de las más ricas y variadas a nivel mundial. Por eso se ha enfocado en definir junto con todo México “El Patrimonio Nacional Del Sabor.”
Sin embargo, si piensas que La Fina empieza y termina con una pequeña paloma blanca muy mexicana podrías estar equivocada, los productos de La Fina no son solamente para la cocina. La Fina ha sido uno de los principales proveedores de sal para el tratamiento de
...