La Seduccion De Las Palabras
Enviado por rodousmar • 20 de Agosto de 2013 • 733 Palabras (3 Páginas) • 540 Visitas
Desde el inicio de esta lectura me atrájo muchísimo, empezando por el título. Nunca me imaginé que dentro del lenguaje humano existieran palabras que seducen, cautivan, atraigan tan fuerte al hombre, este texto nos de una mayor explicación del tema, puesto que desde pequeña noté que existían palabras que me atrapaban.
Como ya pudimos leer anteriormente, el libro está dividido en 10 capítulos los cuales fueron muy interesantes, ya que las palabras no son solo uniones para formar oraciones, sino también son cautivadoras del mensaje, en el primer capítulo nos enseñan que las palabras no son sólo una herencia sino también una evolución, en el segundo cap. Nos habla de que la seducción parte de un intelecto pero no se dirige a la zona racional de quién recibe el enunciado, sino a sus emociones, esto interviene muchísimo en la persuasión.
En el capítulo tres, ya no solo la palabras son importantes sino algo mucho mas simple pero que es importantísimo, el sonido, esto construye la clave de acceso para que una idea entre en nuestra mente y en ella se encuentre el sentido.
Otro capítulo muy interesante es el de las palabras del amor, cuarto, este es muy utilizado por los romanos, ya que es una época de muchas libertades, no existen tabú sobre el amor, cariño y tampoco el sexo, y esto ya hace una seducción aún mayor. Las seducciones del lenguaje sentimental no solo se dirigen a modelar la voluntad del otro. También sirven para ensalzar y endulzar las percepciones de las que puede disfrutar uno mismo en su relación con la realidad.
En el cap. Quinto, la publicidad utiliza las imágenes que significan, evocan y simbolizan las palabras, mientras más extrañas o extranjeras llaman mucho la atención.
El poder de las palabras, las palabras del poder, aquí subdivide a 9 importantes características de este tema, como por ejemplo las palabras grandes, largas, este nos enseña que una oración por mas simple que esté compuesta, dentro de esta algo nos atrae, nos cautiva, no es necesario buscar palabras calves o extranjeras sino también posesivos.
La incursión en el área ajena, me llamó mucho la atención ya que no solo nos habla de que existen palabras que nos seducen sino también que intervienen en la vida personal del ser humano, algunos ejemplos es la política.
En el octavo Cáp. La desaparición de la mujer, nos habla claramente como las palabras que discriminan e interfieren con el rumbo de vida de una mujer, pero todo esto se debe a un hacho social, ya que con el pasar de los años, la mujer ha ido despertando cambios en las acciones y actitudes del ser humano.
El valor de las palabras viejas, penúltimo capitulo que se enfoca en nuestros ancestros, en nuestros padres, e aquí una ves mas en las que se demuestra que el lenguaje, las palabras son heredadas; y finalmente el cap. Diez nos habla de la seducción de las palabras, este nos enseña con 12 subtemas
...