Liderazgo
Enviado por angelitho95 • 16 de Abril de 2015 • 618 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
ENSAYO “RATATOUILLE EN LIDERAZGO”
POR:
ANGELA PAOLA SANTISTEBAN ABRIL
COD. 1801131016
ENSAYO “RATATOUILLE EN LIDERAZGO”
La película “RATATOUILLE” además de ser inspiradora tiene muchas y grandes enseñanzas; es divertido y a la vez impresionante como de forma indirecta o casi subliminal una animación que podría tildarse de “infantil o inmadura” nos conduce por el sendero lógico del liderazgo y la perseverancia. Que son cualidades y hábitos esenciales para lograr el éxito.
Es interesante como un pequeño “ratón” pudo lograr su sueño de ser un gran chef y alcanzar un liderazgo innato logrando el éxito en su vida, teniendo siempre su meta clara. Considero que hay que ser fuerte y hasta un poco terco respecto a la convicción de lograr nuestras metas; podemos ver claramente como este pequeño animal fue capaz de ir en contra de su naturaleza y ver más a ya de lo que estaba dispuesto por su proceder (como rata) en su destino.
Aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, es claramente necesario adoptar otras posturas que nos hagan mejorar en todos los ámbitos que tenemos en nuestras vidas, tal cual como lo hiso RÉMY. Considerando la lectura “LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” el personaje principal de la película ya mencionada considero tiene todos estos hábitos. Primero; fue altamente proactivo tomando sus dificultades y retos; y así convirtiéndolos en oportunidades. Segundo; tenía un fin en mente acepto que su vida tenía un sentido, pero reconociendo también que el era quien tiene que descubrirlo y hacerlo realidad.
Supo desarrollar la comunicación efectiva como también la inteligencia emocional de esta forma obtuvo un clima social de respeto y convivencia armoniosa entre él y su compañero LINGUINI. Este hábito “el sexto de nuestra lista” es el que sustenta la necesidad de comprender con empatía al otro para después ser comprendido y poder edificar relaciones interpersonales más constructivas. Afile la sierra? Es un poco confuso tengo que admitirlo pero este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones físicas, mentales, socio-emocional y espirituales.
Stephen R. Covey denomina a este hábito afilar la sierra por aquella historia que relata acerca de un leñador que se encuentra en pleno bosque tratando con mucho afán de derribar
...