Liderazgo
Enviado por Silvia Jimenez • 15 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 578 Palabras (3 Páginas) • 94 Visitas
Liderazgo personal y su importancia en el contexto laboral.
Hoy en día vivimos en una sociedad donde es difícil salir adelante, nos enfrentamos a diferentes problemas sociales, políticos, culturales, etc. Donde nuestros sueños de niños, se ven truncados por malas decisiones que hemos tomado o por situaciones que no nos permiten lograrlo. Pero tenemos el lápiz y el borrador para corregir esos detalles y perfeccionar nuestro plano.
Durante la vida, salta a nuestros ojos la oportunidad de cambiar el destino, ese destino se ve fortalecido con el liderazgo que cada uno llevamos en nuestro ser. Y esos sueños de niños, vuelven a tomar forma.
Debemos de mantener una mente positiva, con claridad en los objetivos y mantenernos enfocados hacia ellos. Trabajar en que lo que queremos, pensar en nuestras estrategias para sobre pasar los obstáculos que la vida nos pone. Las personas que logran reconocer y aplicar ese liderazgo personal en su vida, lo transmiten a sus seres queridos, familiares, compañeros de trabajo, universidad, vecinos y amigos. Los reconocemos en sus acciones, en su forma de vivir, nos motivan sin decirlo a ser mejores.
Ese liderazgo se reconoce también en su ambiente laboral, podemos percibirlos como personas proactivas, que no esperan a que se les dé ordenes, ellos reaccionan a las situaciones, están atentos al entorno, están alertas a los cambios que pueden ocurrir. Siempre y sin necesidad de preguntarles están dispuestos a ayudar, piensan en las opciones a las que pueden recurrir.
Generalmente son personas que tienen mucha capacidad de escuchar a los demás, de entender, son solidarios, brindan apoyo emocional y tienen la capacidad de poder guiar masas a un objetivo.
Estas personas son muy importantes en el contexto laboral ya que logran establecer un punto de equilibrio entre el personal y las áreas administrativas, no se perciben como un poder autoritario sino más bien como un comunicador y motivador, logrando ser enlace especial entre las áreas. Este tipo de persona se vuelve una herramienta entre la organización y el personal, ya que conoce los interese de ambas partes y une en un fin común.
Los líderes tienen gran responsabilidad en las organizaciones ya que deben ser correctos, concretos, concisos y claros. Deben ser personas que motiven, dirijan, direccionen, reconozcan, recompensen y a ellos también se les debe aplicar todas estas acciones, ya que también las requieren, para seguir motivando.
En mi vida personal, me considero líder. He logrado salir adelante, sobrepasando obstáculos por situaciones personales como la muerte de mi mamá en mi adolescencia, por mi falta de madurez en mis decisiones, fui madre a los 16 años y me dedique a ser ama de casa. De nada de esto me arrepiento fue lo que me dio la experiencia para ser hoy quien soy. No es que lo allá echo bien, pero logre de la incertidumbre salir adelante. Hoy por hoy tengo una familia unida, tres bellos hijos que son excelentes seres humanos, un esposo y padre ejemplar, un hogar hermoso, he tenido la gran oportunidad de estar en trabajos donde he logrado transmitir el deseo de superación y de seguir adelante, le enseño a mis hijos que nunca es tarde para decidir estudiar y que siempre debemos buscar ser mejores y vencer nuestros propios fantasmas. Y aunque no es fácil, porque nuestro diario vivir es ya complicado, y a eso le sumamos las ansias de surgir, seguimos aquí dibujando nuestros sueños.
...