Los Contratos De Trabajo
Enviado por mariaRico • 11 de Junio de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
Los Contratos de Trabajo
El contrato de trabajo es el vínculo legal entre el trabajador y el empleador, por medio del cual se establecen las condiciones que regirán la relación laboral de dependencia y su respectiva remuneración de acuerdo al puesto de trabajo. La Ley Orgánica del Trabajo define expresa lo siguiente:
Artículo 55. El contrato de trabajo, es aquel mediante el cual se establecen las condiciones en las que una persona presta sus servicios en el proceso social de trabajo bajo dependencia, a cambio de un salario justo, equitativo y conforme a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esta Ley.
Dicho contrato podrá ser establecido por tiempo indeterminado, donde no se limita de manera específica la duración de la relación laboral; a tiempo determinado cuando el mismo posee un tiempo de expiración, el mismo podrá ser renovado lo en dos oportunidades, de lo contrario se presumirá la existencia de un contrato a tiempo indeterminado; y el contrato para una obra determinada, en la cual concluye dicha relación ya sea por su duración o por la culminación de las actividades realizadas por el trabajador.
El contrato laboral se caracteriza ser objetivo, estableciendo el condicionamiento respectivo al trabajo, el mismo celebrado baja la aprobación de ambas partes, todo contrato se maneja bajo dependencia y subordinación, pero todo ello bajo una remuneración, es importante que toda la labor que vaya a realizar algún trabajador sea de acuerdo con la ley, la moral y las buenas costumbres.
Sustitución del Patrono
La sustitución de patronal, se presenta cuando el dueño u empleador vende o cede su empresa a otra persona natural o jurídica, la cual dará continuidad a los procesos productivos de la misma, dicha sustitución no genera efecto alguno en los contratos de trabajo firmados con el antiguo patrono, por tanto, estos seguirán teniendo plena vigencia y aplicación.
Suspensión de la Relación de Trabajo
Se entiende por suspensión de la relación laboral al cese temporal de la actividad laboral por causas sobrevenidas legalmente admitidas, ya sea por parte del trabajador o el patrono, dicha relación queda interrumpida, mas no afecta el contrato establecido. Entonces, cuando hay suspensión de la relación laboral sólo se produce un paréntesis en la continuidad de la relación laboral.
...