Manejo De Conflictos
Enviado por CAA0615 • 22 de Noviembre de 2013 • 617 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
1.1. Antecedentes
Fuentes del conflicto:
En este caso podemos citar las siguientes fuentes :
Diferencias personales .-Los alcaldes de San Isidro y Magdalena sostienen que esta área en disputa les pertenece y fruto de su posición y de resultar ganadores puede crecer su credibilidad política para futuras pretensiones electorales.
Los residentes de la zona también resultan beneficiados ya que gozan de servicios dobles ( serenazgo, limpieza pública etc..),, sus residencias se revalorizan mientras no hay solución al conflicto porque pueden ser valoradas tanto como si fuesen San Isidro y como si fuesen Magdalena cuya zonificación permite la construcción de edificios de hasta 15 pisos , lo que la ce muy atractiva a las constructoras y los propietarios podrían cobrar mucho más si venden una propiedad .
Deficiencias en la información : A nuestro parecer lo que existen ambos problemas . Información errónea porque ambas alcaldías sustentan sus pretensiones en forma legal . Magdalena se basa en El límite determinado por la Comisión Ad Hoc de Límites de la Municipalidad Metropolitana de Lima del año 1997 y refrendado en el año 2000, que fijó por el eje de la Av. Salaverry como límite entre las dos municipalidades.
La Municipalidad de San Isidro indica que su límite con Magdalena es la avenida Juan de Aliaga.
MAAN de Magdalena de la Mar
Para finalizar la disputa que ya lleva más de 60 años, una propuesta sería de un cogobierno de las 43 manzanas (1900 vecinos), dado que muchos habitantes están en la incertidumbre de que realizar cualquier trámite.
Para hacer realidad esta opción de cogobierno, ambos municipios deben de dictaminar leyes que puedan encontrar un punto medio. Por ejemplo si se desea construir algún edificio residencial, se sabe que en San Isidro sólo es posible hasta cinco pisos y en Magdalena del Mar se puede construir quince pisos. En este punto se buscaría un término medio quizá construir hasta 8-10 pisos, desde luego con el estudio de impacto ambiental respectivo realizado por el colegio de ingenieros.
Otro punto a regular seria la forma para administrar lo que se recauda por los conceptos de los tributos de los vecinos en conflicto.
Este punto no está lejos de realizarse porque actualmente están realizando obras en la zona de conflicto, ambos distritos envían a recoger la basura de los vecinos.
Opciones que conlleven a un acuerdo
Que la Municipalidad de Lima tome una decisión a través del Instituto Metropolitano de Planificación y determine finamente qué zona pertenecen a tal o cual distrito.
Otorgar una mínima cantidad de manzanas a san Isidro a fin de terminar con el conflicto.
Que ambas municipalidades se pongan de acuerdo en determinar el tipo de zonificación en la zona tal vez 20 pisos en la zonas de avenidas principales de esta manera
...