Manejo De Los Almacenes
Enviado por kihdzjea • 26 de Mayo de 2013 • 1.423 Palabras (6 Páginas) • 483 Visitas
Retroalimentación.
Es la función efectuada por los controles que consiste en analizar lo que sé esta produciendo y comparar con un criterio preestablecido por los objetivos del sistema y así tomar inmediatamente acciones correctivas según el resultado de esta comparación.
Ruido en el Sistema.
Es cuando existe una deficiencia por mal funcionamiento del sistema. Este ruido puede ser producido por los componentes del sistema o por el medio ambiente que rodea al sistema. En el caso de los sistemas insumo-producto para eliminar el ruido es necesario corregir o sustituir el componente del sistema que no funcionan bien.
Estabilidad del Sistema.
Es la propiedad para resistir perturbaciones, evitando que se deje de cumplir con el objetivo.
Ambiente del Sistema.
Es el medio en que se encuentra inmerso el sistema y lo constituye todo aquello que lo rodea y que puede influir en su funcionamiento.
Parámetro en el Sistema.
Es el nombre genérico que define a las principales características del sistema, para ser más precisos el insumo, el proceso, los dispositivos de control, el producto.
Subsistema:
Son los sistemas que componen un sistema total.
1.1.1 De bienes
1.1.2 De servicios
1.2 La historia de la administración de operaciones.
1.3 La evolución de los sistemas de producción
La evolución de los sistemas de producción en los últimos 30 años, con la incorporación de máquinas herramientas de control numérico y sistemas cada vez más automáticos y complejos, así como la progresiva incorporación de la computadora en su control y en las oficinas técnicas, ha cambiado drásticamente la forma de trabajar en las empresas. Estas nuevas condiciones de trabajo, se producen como consecuencia no sólo de una evolución de las tecnologías provenientes de diversos campos de la ciencia y la tecnología, sino también de un cambio del escenario socioeconómico, que ha obligado ha realizar importantes cambios en la filosofía de producción y en consecuencia en los métodos y sistemas utilizados.
Los cambios tecnológicos se suceden cada vez más rápidamente y las empresas deben competir dentro de un mercado global ofreciendo productos constantemente renovados, con una progresiva reducción en los ciclos de vida útil, un aumento en la variedad (complejidades, materiales, tamaños, formas) y con exigencias de calidad cada vez mayores. Para satisfacer las necesidades de este nuevo tipo de mercado, la empresa debe contar con sistemas de producción actualizados para dar mayor rapidez de respuesta a las demandas (reducción de los plazos de entrega), con costos competitivos. En definitiva, debe adaptarse rápidamente a un cambio en el tipo de producto fabricado. Esto obliga a la incorporación de una mayor flexibilidad e integración de los medios empleados (máquinas y sistemas de fabricación cada vez más automátizados), y a la utilización de metodologías eficientes, integradas en las diversas etapas de producción: diseño, fabricación, montaje, planificación, verificación, etc. En última instancia, queda claro que no se puede hablar de mejorar el sistema productivo si no se hace de una forma global y afectando a todas las etapas de producción.
1.3.1 La producción artesanal
1.3.2 La producción en masa
1.3.3 La producción esbelta
¿Qué es la Manufactura Esbelta?
Manufactura Esbelta son varias herramientas que le ayudará a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere. Reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador. La Manufactura Esbelta nació en Japón y fue concebida por los grandes gurus del Sistema de Producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos.
El sistema de Manufactura Flexible o Manufactura Esbelta ha sido definida como una filosofía de excelencia de manufactura, basada en:
La eliminación planeada de todo tipo de desperdicio
El respeto por el trabajador: Kaizen
La mejora consistente de Productividad y Calidad
Objetivos de Manufactura Esbelta
Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta es implantar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad.
Manufactura Esbelta proporciona a las compañías herramientas para sobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida. Específicamente, Manufactura Esbelta:
Reduce la cadena de desperdicios dramáticamente
Reduce el inventario y el espacio en el piso de producción
...